ECOBOLSA - La confianza del inversión alemán se evapora por el virus y a las elecciones en EEUU

Noticias

13/10/2020 12:56:55

La confianza del inversión alemán se evapora por el virus y a las elecciones en EEUU

Los inversores alemanes pierden la confianza sobre la evolución de la economía en los próximos meses. La situación de la pandemia, la incertidumbre ante las elecciones en Estados Unidos y el desarrollo del Brexit son los motivos para que se evapore su confianza, según el instituto de investigación económica ZEW.

La confianza del inversión alemán se evapora por el virus y a las elecciones en EEUU

En concreto, el índice sobre sentimiento económico de los inversores se ha hundido en octubre a 56,1 desde los 77,4 puntos de septiembre.

Es una caída mayor de la esperada, porque Reuters anticipaba que se situaría en 73,0. Hay que recordar que el índice alemán registró su primera caída en julio.

"El fuerte aumento en el número de casos de Covid-19 ha aumentado la incertidumbre sobre la evolución económica futura, al igual que la perspectiva de que el Reino Unido abandone la UE sin un acuerdo comercial", asegura el presidente de ZEW, Achim Wambach, a través de un comunicado.

"La situación actual en el período previo a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos alimenta aún más la incertidumbre", añade Wambach. "La gran euforia que se vio en agosto y septiembre parece haberse evaporado", resume.

En el segundo trimestre, la economía alemana se contrajo un 9,7%. Y, de cara a lo que resta de ejercicio, instituto Ifo alemán espera un crecimiento de la producción del 6,6% en el tercer trimestre y una desaceleración al 2,8% en el cuarto.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".