Logo Bolsamania

Noticias

07/12/2021 11:38:07

La confianza de los inversores alemanes sobre la situación actual se desploma

El índice ZEW de sentimiento económico en Alemania ha mostrado un brusco descenso de la confianza de los inversores alemanes en la situación actual, ya que el indicador de sentimiento se ha hundido hasta -7,4 desde 12, muy por debajo de la caída esperada hasta 5 que anticipaba el consenso para diciembre.

La confianza de los inversores alemanes sobre la situación actual se desploma

El impacto de la pandemia de Covid-19 en Alemania está siendo muy elevado, hasta el punto de que el Gobierno se ha propuesto imponer la vacunación de manera obligatoria a partir de febrero. Además, se han establecido restricciones de movilidad a los no vacunados.

Todo ello ha supuesto un duro revés para la confianza de los inversores alemanes, según los sondeos que elabora mensualmente el Zentrum für Europäische Wirtschaftsforschung (ZEW), el Centro de Investigación Económica Europea, cuyos datos tienen un gran prestigio en toda Europa.

Como factor positivo, la confianza sobre el sentimiento económico, que mide las perspectivas a medio plazo, ha bajado hasta 29,9 desde 31,7, aunque se ha situado por encima de la caída esperada hasta 25,5.

"Esta es la primera vez desde junio de 2021 que el indicador de situación ha vuelto a territorio negativo. En comparación con el mes anterior, las perspectivas de desarrollo económico en los próximos seis meses se han deteriorado considerablemente", ha explicado el comunicado emitido por el ZEW.

"La economía alemana está sufriendo notablemente por los últimos desarrollos de la pandemia de Covid-19. Los obstáculos persistentes en la oferta están afectando a la producción y al comercio minorista. La caída de las expectativas económicas muestra que las esperanzas de un crecimiento mucho más fuerte en los próximos seis meses se están desvaneciendo", ha añadido.

"Especialmente, las expectativas de ganancias de las industrias orientadas a la exportación y relacionadas con el consumidor se evalúan de manera más negativa", ha comentado el profesor Achim Wambach, presidente de ZEW, sobre las expectativas actuales.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street anticipa más compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

  • Mercados - 23/04/2024 11:54

Wall Street anticipa más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.





Finanzas personales
Finanzas personales

Bankinter baja al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos

  • Finanzas-personales - 23/04/2024 11:01

Buenas noticias para quienes buscan una hipoteca. Bankinter ha renovado su oferta hipotecaria y ha anunciado este martes que ha rebajado al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos y también en el tramo fijo de la Hipoteca Dual, que es un préstamo que conjuga al mismo tiempo y en un solo producto las ventajas de la hipoteca fija y de la variable.