ECOBOLSA - La confianza empresarial en Alemania mejora en marzo por encima de lo previsto

Noticias

27/03/2023 12:31:48

La confianza empresarial en Alemania mejora en marzo por encima de lo previsto

La confianza empresarial en Alemania ha mejorado en marzo por encima de lo esperado y por quinto mes consecutivo, según ha mostrado el sondeo del Instituto IFO publicado este lunes.

La confianza empresarial en Alemania mejora en marzo por encima de lo previsto

Las expectativas de los empresarios mejoraron hasta 91,2 desde 88,4, superando los 88 puntos esperados por el mercado. Además, el sentimiento sobre la situación actual también aumentó hasta 95,4 desde 93,9, por encima del 94,1 anticipado.

Y la confianza sobre el clima empresarial mejoró en marzo hasta 93,3 desde 91,1, frente al 90,9 pronosticado por el consenso.

Todo ello pese al aumento de la incertidumbre sobre el sistema bancario, que se ha trasladado en los últimos días a Deutsche Bank tras la venta forzada de Credit Suisse a UBS.

"A pesar de las turbulencias en algunos bancos internacionales, la economía alemana se está estabilizando", ha comentado el presidente del IFO, Clemens Fuest.

"En el sector manufacturero, el pesimismo desapareció casi por completo de las expectativas y el sentimiento mejoró en áreas clave como las industrias automotriz, química, eléctrica y electrónica, y de maquinaria y equipo", ha añadido Fuest.

Este indicador está basado en encuestas realizadas a unas 9.000 empresas alemanas de manufacturas, servicios, comercio y construcción.

"En el sector servicios, el clima de negocios continuó al alza. El negocio actual se desarrolló mucho más satisfactoriamente. El índice de expectativas subió a su valor más alto desde febrero de 2022. Más proveedores de servicios esperan que aumenten los ingresos por ventas", ha concluido el presidente del IFO.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.