La confianza del consumidor de la eurozona sube menos de lo esperado en febrero
La confianza del consumidor de la zona euro repunta ligeramente en febrero y sube hasta los -12,2 puntos en comparación con los -12,4 previos, en base a la estimación preliminar publicada por la Comisión Europea. El indicador se ha situado por debajo de las estimaciones del consenso, que había previsto una mejora hasta las -11,8 unidades.

En lo que respecta al ánimo del consumidor en el conjunto de la Unión Europea (UE), se mantiene sin cambios en el segundo mes del año en los -11,7 puntos.
En este sentido, desde el organismo han explicado que "con -11,7 puntos (UE) y -12,2 (zona euro), la confianza del consumidor se mantuvo muy por debajo de su media a largo plazo".
Todo ello, después de que la inflación de la eurozona se haya desacelerado hasta el 1,7% en enero, en lo que supone su menor nivel desde septiembre de 2024. Además, se mantiene por debajo del objetivo del Banco Central Europeo (BCE).
En cuanto a la inflación subyacente, tasa que excluye energía, alimentos, alcohol y tabaco, se frenó inesperadamente hasta el 2,2% desde el 2,3% de diciembre. Supone su nivel más bajo desde octubre de 2021.




