ECOBOLSA - Condena unánime al "horrible" ataque ruso a un hospital infantil en la ciudad de Mariúpol

Noticias

10/03/2022 10:47:07

Condena unánime al "horrible" ataque ruso a un hospital infantil en la ciudad de Mariúpol

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha responsabilizado a Moscú de la "atrocidad" después de que el miércoles llevaran a cabo un brutal bombardeo contra una maternidad y un hospital infantil en la ciudad portuaria de Mariupol.

Condena unánime al horrible ataque ruso a un hospital infantil en la ciudad de Mariúpol

"Hay personas bajo los escombros. Niños bajo los escombros ¿Hasta cuándo el mundo será cómplice ignorando el terror? Tenéis el poder pero parece que estáis perdiendo la humanidad" escribía en su cuenta de Twitter junto a un vídeo del desastre ocasionado en el hospital.

Según la información ofrecida por el Ayuntamiento de Mariupol, hay al menos tres muertes, entre ellas, una niña. Además, el alcalde de la ciudad ha asegurado que ya han fallecido 1.200 personas desde que se inició la invasión a esta ciudad hace nueve días.

António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, ha tildado en su cuenta de Twitter el ataque de "horrible" y ha mencionado que el precio más alto por la guerra lo están pagando los civiles. Además, ha aprovechado su tuit para pedir el fin de la violencia y que no haya más sangre. Por su parte, la organización humanitaria Médicos sin Fronteras denunciaba el miércoles el ataque a las instalaciones médicas de Mariupol considerándolas una "violación de las leyes de la guerra".

En un momento en el que los ataques contra zonas de civiles y residenciales se han vuelto más frecuentes y 200.000 personas intentan huir de la ciudad, el Kremlin, por su parte, ha asegurado que "las fuerzas rusas no disparan contra objetivos civiles". De hecho, Dmitry Polyanskiy, primer representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, ha negado el bombardeo del hospital en su perfil de Twitter alegando que las imágenes que circulan son fake news y se trata de un antiguo hospital que fue tomado hace tiempo.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".