Logo Bolsamania

Noticias

26/02/2021 17:19:31

Con lo que has sido Grifols... ¡quién te ha visto y quién te ve!

Recientemente decíamos de Grifols que algo no carburaba bien en el valor, que la pérdida de momentum era clara. Y así sigue, coqueteando peligrosamente con soportes clave.

Con lo que has sido Grifols... ¡quién te ha visto y quién te ve!

Grifols acaba de confesarse ante el mercado: ha logrado resistir a la pandemia de Covid-19 al registrar un beneficio de 619 millones de euros, un 1,1% menos que los 625 millones que cosechó un año antes. Las ventas batieron récord, hasta alcanzar los 5.340 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,7%. Sin embargo, el gráfico nos dice otra cosa. Hace ya tiempo que nos advertía de que algo no funciona bien dentro de la antigua estructura alcista de los precios. He de reconocer que esperaba mucho más del valor, pero al final el precio se ha empeñado en perforar la base (soporte) del impecable canal alcista por el que se ha estado desplazando el precio desde 2014. Y en este momento además, está perforando también el soporte que tiene en los mínimos de septiembre (21,27).

Las sensaciones no son buenas no nos vamos a engañar, sobre todo porque de nuevo tenemos otro nuevo mínimo decreciente y construyendo máximos y mínimos decrecientes no se sube. Lo único que parece que le puede salvar en este momento tan complicado es que este viernes (además de que es cierre semanal) el valor consiguiera cerrar en positivo o terminara con ligeras caídas. Lo importante sería recuperar en velas semanales el soporte de los mínimos de septiembre que en este momento se está perforando con fuerza. Dejando la puerta abierta a la posibilidad de que nos dibuje algún tipo de divergencia alcista. Vamos a ver en qué queda el cierre de la vela semanal, pero si consigue enderezar el rumbo de manera inmediata ya no hay soportes hasta la zona de los aprox. 19,20 euros (el soporte decreciente de los últimos meses).

grifols260221
Gráfico semanal de Grifols de largo plazo

BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Manos Limpias reconoce que su denuncia contra Begoña Gómez podría basarse en informaciones falsas

  • Politica - 25/04/2024 10:49

Manos Limpias ha lanzado un comunicado este jueves para responder a las declaraciones de Pedro Sánchez, que denunció una campaña de "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez, que le ha llevado a tomarse unos días para replantearse si seguir o no al frente del Gobierno. Esta organización, que fue la que interpuso la denuncia contra la mujer del presidente, dice ahora que basa la acción judicial sólo en las informaciones periodísticas que llevaban semanas publicándose en prensa, y reconoce que podrían ser falsas.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 10:07

Las acciones de Barclays caen con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.