Logo Bolsamania

Noticias

15/02/2021 22:34:58

Con el VIX atacando soportes clave es imposible que las bolsas corrijan

Este índice se mueve de forma inversa a como lo hacen las bolsas. Esto es, cuando sube con fuerza aumenta la volatilidad y las bolsas corrigen.

Con el VIX atacando soportes clave es imposible que las bolsas corrijan

El indicador de volatilidad VIX, conocido como el "índice del miedo", cotiza en precios de cierre en niveles no vistos desde hace aproximadamente un año. Este es un indicador de sesgo contrario. Cuanto más alto es, más miedo hay en el mercado y pero para la renta variable. Y cuanto más bajo está, mejor para las bolsas. Así, tenemos al índice en los 19,97 puntos. El precio no ha estado nunca en precios de cierre en este nivel desde finales de febrero de 2020, justo al principio del crash por la pandemia. Este tiene un pequeño soporte a la vuelta de la esquina, los mínimos de noviembre en los 19,51 puntos y por debajo ya no hay nada hasta el hueco alcista de la sesión del 24 de febrero en los 17,08 puntos. Y por debajo los mínimos de 2020 en los 11,70 euros. Resumiendo, la debilidad de este índice que puede perforar soportes importantes en cualquier momento nos está diciendo que hay margen de subida para los mercados. Todavía hay gasolina suficiente para que las bolsas, con sus correcciones de corto plazo, sigan subiendo. Con Wall Street y el Dax a la cabeza, que por otro lado son índices en subida libre.

indicevix150221
Gráfico diario del índice VIX, o índice del miedo

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

El FMI mejora las previsiones de PIB de EEUU y España en 2024, que liderará la zona euro

  • Economía - 16/04/2024 16:26

Espaldarazo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a España en su último informe semestral Perspectivas de la Economía Mundial, en el que organismo ha revisado al alza el crecimimiento de la economía española hasta el 1,9% en 2024, desde el 1,5% anterior, liderando el avance del PIB en la zona euro en los próximos años. Además, ha mantenido el 2,1% esperado para 2025.