ECOBOLSA - La compraventa de viviendas se dispara un 24% en abril, mayor subida en casi dos años

Noticias

21/06/2024 09:27:41

La compraventa de viviendas se dispara un 24% en abril, mayor subida en casi dos años

La compraventa de viviendas se disparó en abril un 24% en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que representa su mayor incremento en casi dos años, desde mayo de 2022. En total, se registraron 53.091 operaciones de este tipo, la cifra más elevada en un mes de abril desde 2008, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La compraventa de viviendas se dispara un 24% en abril, mayor subida en casi dos años

Además, esto supone la vuelta de las compraventas a tasas positivas.

El 93,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en abril eran libres y el 6,9% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumentó un 25,6%, con 49.416 operaciones, y el de protegidas un 6,4%, con 3.675 transacciones.

El 20,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en abril eran nuevas y el 79,9% usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas subió un 31,7%, hasta las 10.649. No aumentaba tanto desde agosto de 2021.

Mientras, el de usadas creció un 22,3%, hasta las 42.442 operaciones, su mayor incremento desde mayo de 2022 y el máximo de toda la serie.

Por CCAA, las que presentaron los mayores aumentos fueron Castilla-La Mancha (49,2%), Principado de Asturias (45,0%) y Aragón (44,5%). Por su parte, Extremadura (1,2%), Comunidad de Madrid (6,1%) y País Vasco (15,0%) registraron los menores crecimientos.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".