ECOBOLSA - La compraventa de viviendas se dispara un 24% en abril, mayor subida en casi dos años

Noticias

21/06/2024 09:27:41

La compraventa de viviendas se dispara un 24% en abril, mayor subida en casi dos años

La compraventa de viviendas se disparó en abril un 24% en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que representa su mayor incremento en casi dos años, desde mayo de 2022. En total, se registraron 53.091 operaciones de este tipo, la cifra más elevada en un mes de abril desde 2008, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La compraventa de viviendas se dispara un 24% en abril, mayor subida en casi dos años

Además, esto supone la vuelta de las compraventas a tasas positivas.

El 93,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en abril eran libres y el 6,9% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumentó un 25,6%, con 49.416 operaciones, y el de protegidas un 6,4%, con 3.675 transacciones.

El 20,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en abril eran nuevas y el 79,9% usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas subió un 31,7%, hasta las 10.649. No aumentaba tanto desde agosto de 2021.

Mientras, el de usadas creció un 22,3%, hasta las 42.442 operaciones, su mayor incremento desde mayo de 2022 y el máximo de toda la serie.

Por CCAA, las que presentaron los mayores aumentos fueron Castilla-La Mancha (49,2%), Principado de Asturias (45,0%) y Aragón (44,5%). Por su parte, Extremadura (1,2%), Comunidad de Madrid (6,1%) y País Vasco (15,0%) registraron los menores crecimientos.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.