Logo Bolsamania

Noticias

25/06/2024 08:01:21

Compras en las bolsas de Asia mientras se celebra el Foro Económico Mundial de verano

Jornada alcista en las bolsas de Asia este martes, lideradas por el índice ASX australiano, que repunta más del 1%, seguido por el Nikkei japonés, el Kospi surcoreano, el Hang Seng de Hong Kong y el Shanghai Composite chino.

Compras en las bolsas de Asia mientras se celebra el Foro Económico Mundial de verano

Esto después del cierre mixto en Wall Street, donde el Dow Jones acabó en positivo, pero el Nasdaq cayó un 1%, lastrado por el negativo comportamiento de Nvidia y otros valores asociados a la inteligencia artificial.

En China, el primer ministro, Li Qiang, ha defendido el desarrollo tecnológico del país y ha criticado los esfuerzos por restringir la cooperación global. Sus declaraciones se han producido en el Foro Económico Mundial que se celebra en Dalian, y que ha sido bautizado como el Davos de verano.

También ha señalado que el crecimiento económico de China se mantendrá "estable" en el segundo trimestre y que estaba "seguro" de que el país será "capaz" de alcanzar el objetivo oficial de crecimiento del 5% para 2024.

En Corea del Sur, el índice de confianza del consumidor subió en junio a 100,9 desde 98,4 en mayo, gracias a un creciente optimismo sobre los niveles de vida, los ingresos futuros de los hogares y las condiciones económicas.

Por otra parte, Julian Assange, el fundador de Wikileaks, quedará en libertad tras un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos. El periodista se declarará culpable de un cargo violación de la Ley de Espionaje estadounidense, pero no ingresará en prisión tras haber pasado 5 años en una prisión de Reino Unido.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,1% ($86,10). Por su parte, el euro se aprecia un 0,07% ($1,074), y la onza de oro cede un 0,2% ($2.340).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,23% y el bitcoin rebota un 2% ($61.010).


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Grifols, Cellnex y Acciona se hacen con el triunfo semanal en el Ibex 35; Repsol sufre

  • Empresas - 13/07/2024 06:00

El IPC de Estados Unidos, el inicio de la temporada de resultados empresariales y el respiro dado por las elecciones francesas han llevado al Ibex 35 a superar la cota de los 11.200 puntos tras sumar un 2,06% en el cómputo semanal. Así, tal y como indican los expertos de Bolsamanía, el selectivo español parece decidido a atacar los 11.469 enteros, sus máximos anuales.