Logo Bolsamania

Noticias

22/02/2024 14:11:37

¿Comprar una casa con criptomonedas? Ya es posible en España siguiendo estos pasos

Comprar una casa con criptomonedas ya es posible en España. Binance Pay se ha asociado con la agencia inmobiliaria Spain Homes para facilitar la compra de propiedades con activos digitales, y su intención es agilizar las transacciones inmobiliarias en España aprovechando la velocidad y la eficiencia propias de los pagos en criptos.

¿Comprar una casa con criptomonedas? Ya es posible en España siguiendo estos pasos

Las monedas digitales se han convertido en una opción de inversión cada vez más popular, sin embargo, también tienen una gran utilidad como medio de pago. Mientras su popularidad sube, al igual que su adopción masiva, criptomonedas como Bitcoin o Ethereum también pueden utilizarse para comprar bienes y servicios cotidianos.

Según un estudio de Forex Suggest, que analiza el impacto de las criptodivisas en el mercado inmobiliario, España es el país del mundo con más propiedades disponibles para comprar con criptodivisas. Miles de propiedades de la web de Spain Homes son aptas para el pago con criptodivisas.

Los compradores interesados pueden iniciar una consulta con Spain Homes y estudiar sus preferencias con un agente experimentado. Tras esta primera fase, se someterán a un proceso de Conozca a su Cliente (KYC por sus siglas en inglés) mediante la presentación de los documentos necesarios.

A continuación, se realizará una comprobación contra el blanqueo de capitales (AML por sus siglas en inglés), que implica una reunión con el equipo jurídico de Spain Homes para verificar los ingresos, la dirección del monedero y las transacciones de criptomonedas anteriores. Una vez realizada la verificación, se otorga un poder notarial para que Spain Homes proceda en nombre del cliente.

Su equipo de expertos se encarga del proceso de cumplimiento (compliance) y, una vez completado, el cliente transfiere la cantidad acordada a una cuenta de depósito en garantía.

Spain Homes, con poder notarial, firma los formularios de reserva y de compra privada, facilitando la transferencia de fondos al vendedor y más tarde, la empresa organiza la cita con el notario, donde el pago restante, los impuestos y las tasas pueden liquidarse desde la cuenta de depósito en garantía, culminando con la obtención de la Escritura de Propiedad para el comprador y el pago en moneda Fiat para el vendedor.

Javier García de la Torre, director de Binance España y Portugal, ha dicho que "a medida que las monedas digitales ganan mayor aceptación, una colaboración como esta significa un importante paso adelante, mostrando la aplicación práctica de las criptodivisas como medio de pago".

"España es uno de los países europeos más atractivos para la compra de vivienda, ya sea como residencia permanente o como destino vacacional. Esta iniciativa no sólo acelera el proceso de transacción inmobiliaria, sino que también abre la puerta a la accesibilidad del mercado global, especialmente beneficiosa para los compradores internacionales en España", ha añadido.

Por su parte, Pakning Leuk, director de Binance Pay, ha comentado que el sistema de pago de Binance "garantiza un proceso de transacción transparente y seguro utilizando la tecnología blockchain". "Con Spain Homes adoptando Binance Pay para la venta de propiedades online, compradores y vendedores pueden beneficiarse de las transacciones en criptodivisas, ofreciendo una alternativa más ágil frente a los procesos tradicionales, eliminando la necesidad de tasas adicionales, intermediarios y barreras geográficas", ha remarcado.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.