Logo Bolsamania

Noticias

01/12/2023 13:30:37

Sacyr completa la venta de Facilities a Serveo para centrarse en el negocio concesional

Sacyr ha completado la venta de Sacyr Facilities a Serveo. Esta desinversión, que sigue a la de Valoriza Servicios Medioambientales, cerrada en octubre, responde al objetivo estratégico de Sacyr de reducir drásticamente la deuda neta con recurso y de focalizar su actividad en los negocios concesionales de infraestructuras.


Sacyr ha recibido 90 millones de euros por el 100% de las acciones de Sacyr Facilities. Desde la firma del contrato de compraventa en el mes de julio, el precio de las acciones de Sacyr Facilities se ha incrementado como consecuencia de ajustes al precio derivados principalmente de la reducción de la deuda financiera de la compañía y del cobro de varias reclamaciones.

Además, Sacyr podría ingresar hasta 15 millones de euros adicionales en función del éxito de distintas reclamaciones actualmente en curso.

El pasado mes de octubre, Sacyr completó la venta del 100% de Valoriza Servicios Medioambientales a Morgan Stanley Infrastructure Partners por un valor de empresa (incluyendo equity y deuda) de 734 millones de euros.

Estos procesos de desinversión permitirán que Sacyr realice una drástica reducción de la deuda con recurso, que es uno de los grandes objetivos marcados en el Plan Estratégico de Sacyr 2021-2025. Además, la compañía refuerza su foco en la actividad concesional.

Sacyr, con unos activos concesionales valorados en 3.254 millones de euros, está focalizada en la promoción y gestión de proyectos de infraestructuras de transporte (carreteras, aeropuertos, puertos, ferrocarril, metro), sociales (hospitales, universidades, edificios públicos) y agua (ciclo integral, desalación, depuración y reutilización) en alianza público-privada.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Y con las acciones qué...

  • Tuit-traders - 01/03/2024 14:37

Tras el rally de inicios de año, con la renta variable llegando a máximos históricos, se pone sobre la mesa un viejo debate ¿deberíamos invertir solo en renta variable?