Logo Bolsamania

Noticias

04/04/2024 09:49:26

Competencia de Reino Unido investigará en profundidad la fusión entre Vodafone y Three

La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este jueves una "investigación en profundidad" de la empresa conjunta entre Vodafone y CK Hutchison relacionada con la fusión de la filial británica de Vodafone con Three, el operador en el país del grupo asiático.

Competencia de Reino Unido investigará en profundidad la fusión entre Vodafone y Three

Recordamos que, el 14 de junio de 2023, Vodafone y CK Hutchison firmaron un acuerdo relacionado con una empresa conjunta que combinará sus negocios de telecomunicaciones en el Reino Unido, respectivamente Vodafone Limited (VUK) y Hutchison 3G UK Limited (3UK).

Por su parte, el 22 de marzo de este año, la Autoridad de Competencia y Mercados anunció su intención de abrir una investigación en profundidad dado que la fusión podría resultar en la creación de una situación de fusión relevante, y que esto podría esperarse que resulte en "una disminución sustancial de la competencia dentro de un mercado o mercados en el Reino Unido".

La CMA ha explicado que, de acuerdo con la Ley, si las partes implicadas desean ofrecer remedies (remedios) deben hacerlo antes de un periodo de cinco días hábiles. El 28 de marzo, las partes informaron a la CMA que no ofrecerían remedies, por lo que se ha remitido la fusión para una investigación "de fase 2".

Vodafone apenas reacciona tras esta noticia y ahora cae un 0,45% en la Bolsa de Londres.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".