Logo Bolsamania

Noticias

17/04/2024 12:17:29

Las compañías low cost acapararán el 48% del tráfico aéreo de corta distancia para 2030

Las aerolíneas low cost concentrarán el 48% del tráfico aéreo de corta distancia para 2030, frente al 36% de cuota de mercado que alcanzaron en 2015 y el 40% de 2019, según los datos recogidos por la consultora Bain & Company.

Las compañías low cost acapararán el 48% del tráfico aéreo de corta distancia para 2030

Aunque los efectos de la pandemia de COVID-19 en el transporte aéreo han ido disminuyendo en los últimos años, los costes para reducir las emisiones de CO2 y las presiones inflacionistas continúan limitando el crecimiento del sector del transporte aéreo.

Según los últimos datos recogidos por la consultora Bain & Company durante el cuarto trimestre de 2023, entre las previsiones del sector para 2030 cabe destacar como las aerolíneas de bajo coste, que superaron algo mejor la pandemia de Covid-19 que las grandes compañías, continúan ganando terreno.

Se espera que este tipo de compañías concentre el 48% de los vuelos de corta distancia en 2030, frente al 36% de cuota de mercado que alcanzaron en 2015 y al 40% de 2019. Además, se prevé que gran parte de este crecimiento se concentre en Europa y Asia, especialmente en China e India.

"Las perspectivas de demanda intrarregional en Europa han aumentado en más de 5 puntos porcentuales, lo que equivale a 5.000 millones de dólares en ingresos", señala la consultora.

Sin embargo, Bain & Company prevé que algunos de los mercados clave de Europa, como el Reino Unido, Alemania e Italia, experimentarán un ritmo más lento de crecimiento en los viajes regionales hacia el exterior, en comparación con otros países como España, Turquía y Polonia.

Las iniciativas de descarbonización están teniendo un impacto notable en el sector. Según Bain & Company, los viajes intraeuropeos de los países nórdicos se ralentizarán debido al aumento de los costes relacionados con los combustibles de aviación sostenibles.

Durante el periodo anterior analizado por Bain & Company, los resultados fueron más débiles de lo esperado, y el empeoramiento de las previsiones macroeconómicas ha reducido en más de 2 puntos porcentuales las expectativas de demanda para los viajes intrarregionales en Norteamérica para 2030. Esto podría suponer una disminución de ingresos de 3.000 millones de dólares en 2023.

La consultora espera que la demanda intrarregional en Asia crezca significativamente, aumentando en un 59% entre 2019 y 2030.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Compras moderadas en Wall Street con el foco en la Fed, el empleo y los resultados

  • Mercados - 29/04/2024 22:10

Wall Street ha cerrado con compras moderadas (Dow Jones:+0,38%; S&P500:+0,32%; Nasdaq:+0,35%) este lunes tras las ganancias del viernes y después de poner fin a una semana alcista, que estuvo marcada por los resultados de las big tech. Durante las próximas sesiones, las cuentas empresariales seguirán siendo protagonistas junto con la Reserva Federal (Fed) y los datos del mercado laboral.





Economía
Economía

Fitch mantiene a las CCAA en grado de inversión ante el "apoyo del Gobierno"

  • Economia - 29/04/2024 18:31

Fitch Ratings ha mantenido los ratings de las comunidades autónomas (CCAA) españolas en grado de inversión "a pesar de que algunas tienen perfiles crediticios independientes (SCP, por sus iniciales en inglés) relativamente débiles", y lo ha hecho "debido al fuerte apoyo de liquidez, lo que contribuye a la expectativa de respaldo ad hoc del Gobierno central", ha destacado la agencia de calificación.