Logo Bolsamania

Noticias

07/10/2022 13:09:07

Las compañías de cannabis se disparan tras el indulto de Biden a los consumidores

Las compañías de cannabis se han disparado en bolsa hasta marcar niveles nunca vistos después de que el presidente de EEUU, Joe Biden, haya anunciado su decisión de indultar a todos los condenados por esta práctica. "Enviar a la cárcel a gente simplemente por poseer marihuana ha afectado a demasiadas vidas y ha supuesto que haya personas en la cárcel por una conducta que es legal en muchos estados", ha señalado.

Las compañías de cannabis se disparan tras el indulto de Biden a los consumidores

"Nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana", ha escrito Biden en su cuenta de Twitter, asegurando que estaba "preguntando al secretario de salud y al Fiscal General para iniciar el proceso de revisión de cómo se clasifica la marihuana en virtud de la ley federal". "Estoy tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido".

El anuncio sorprende dado el punto de vista de Biden sobre este tema a lo largo de estos años. El mandatario estadounidense ha pasado de oponerse a la legalización a apoyar cierto grado de despenalización y consumo de cannabis medicinal.

Actualmente, el cannabis está regulado por la Administración de Control de Drogas y figura como una droga de la Lista 1, en el mismo grupo federal que la heroína.

El cambio de parecer supone un revulsivo para los productores de cannabis, cuyas empresas han registrado graves pérdidas en 2022.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street ante el retraso en las bajadas de tipos

  • Mercados - 17/04/2024 22:16

Wall Street ha cerrado con caídas este miércoles (Dow Jones:-0,12%; S&P500:-0,58%; Nasdaq:-1,15%) tras el signo mixto del martes, en un mercado pendiente no sólo de la situación geopolítica en Oriente Medio, sino también de las bajadas de tipos de la Reserva Federal (Fed), que se alejan ante las presiones inflacionistas. El Nasdaq ha sido el índice más bajista este miércoles, debido a las pérdidas de los fabricantes de semiconductores, que se han visto arrastrados por los resultados de ASML.