Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2024 09:59:51

¿Cómo valoran los analistas los resultados de Unicaja? Estas son las claves

¿Cómo valoran los analistas los resultados de Unicaja? Estas son las claves destacadas por los expertos en un primer examen a las cuentas presentadas este martes por el banco andaluz.


Los resultados del cuarto trimestre "han superado estimaciones en margen de intereses, y se han situado alineados en margen neto por mayores gastos de explotación", explican los expertos de Renta 4, que aconsejan sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 1,28 euros.

"El beneficio neto arroja una pérdida de 19 millones, como consecuencia del fuerte aumento de las provisiones", añaden. Según su valoración, "las métricas de riesgo mejoran, con tasa de morosidad en el 3,1%" y "se mantiene la solidez en capital, con un ratio CET 1 fully loaded del 14,7%".

Por otro lado, consideran positivo "la mayor solidez de los ingresos, que han superado las estimaciones, la recuperación de la nueva producción; y el anuncio del programa de recompra de acciones".

Por su parte, los expertos de Bankinter señalan que los resultados "reflejan un incremento sustancial en márgenes, mejoras de eficiencia y un Coste del riesgo/CoR bajo".

También remarcan que la "ratio de capital CET1 alcanza el 14,34% y lidera el sector en España", y que Unicaja "tiene un exceso de liquidez considerable".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se deja un 0,65% en la semana tras la resaca de los resultados y la inflación

  • Cronica ibex - 01/03/2024 17:53

Arranca el mes de marzo y lo ha hecho con alzas en las bolsas europeas y también en el Ibex, que ha cerrado con subidas del 0,63%, hasta 10.064,70 puntos, aunque en el acumulado semanal se ha dejado un 0,65%. Dentro del selectivo español ha destacado el fuerte rebote en Grifols, del 18,35%, tras hundirse ayer un 35%. La compañía se vio afectada en la pasada jornada por la presentación de unas cuentas no auditadas pero, sobre todo, por reconocer ayer, en la conferencia con analistas, que el flujo de caja libre estará cerca de 0 este año. Grifols lo ha confirmado hoy mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).