Logo Bolsamania

Noticias

26/01/2023 09:45:02

¿Cómo valoran los analistas los resultados de Banco Sabadell?

¿Cómo valoran los analistas los resultados de Banco Sabadell? Las primeras valoraciones de las cifras y las previsiones son positivas.

¿Cómo valoran los analistas los resultados de Banco Sabadell?

Los expertos de Jefferies, que aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 1,25 euros, destacan que el banco ha elevado hasta el 50% su ratio de payout para distribuir dividendos.

Además, comentan que "un fuerte aumento de las ganancias en el cuarto trimestre está acompañado por una guía optimista para 2023, que apunta a un crecimiento del margen de intereses por encima del consenso (guía de crecimiento de dos dígitos altos) y un deterioro limitado de la calidad de los activos (Coste del Riesgo total menor a 65 puntos básicos para el año fiscal 23 frente a 60 pb en el año fiscal 22)".

Según su valoración, el beneficio neto del cuarto trimestre, así como el ROTE anual del 7,8% y el margen de intereses "superaron cómodamente las expectativas".

Sobre la recompra de acciones de 204 millones de euros, su previsión era que alcanzase los 165 millones, "por lo que el anuncio de hoy debería ser bienvenido".

En relación al margen de intereses, calculan que se situará entre 4.400 y 4.500 millones de euros en 2023, por encima de la previsión del consenso, que de momento espera un margen por debajo de 4.200 millones.

En negativo, la previsión de una caída de las comisiones de un dígito bajo contrasta con la previsión del consenso de "comisiones ligeramente crecientes". Por su parte, la guía de costes totales de unos 3.000 millones de euros se ha situado "en línea con el consenso".

LA VALORACIÓN DE RENTA 4

Por su parte, los expertos de Renta 4, que aconsejan sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 1,28 euros, comentan que "los resultados del cuarto trimestre han superado nuestras estimaciones y las del consenso en las principales líneas de la cuenta de resultados, apoyados por mayor generación de margen de intereses, menor carga de otros ingresos y costes de explotación inferiores, que permiten compensar la peor evolución de las comisiones netas".

La entidad espera que el margen de intereses crezca en torno al 15% en 2023 (frente a la previsión de Renta 4 del 10%), con unas comisiones netas cayendo a un dígito bajo (frente a previsión de subida del 3% de Renta 4). "Esperamos reacción positiva del valor", afirman.

BANKINTER TAMBIÉN ES POSITIVO

Los expertos de Bankinter, que aconsejan comprar, con una valoración de 1,05 euros, destacan que las cifras "sorprenden positivamente en el cuarto trimestre" y que la rentabilidad/RoTE alcanza el 7,8%, por encima del objetivo del 6%.

"La guía para 2023 es positiva y aumenta la remuneración para el accionista vía dividendo y recompra de acciones", añaden.

Por último, indican que "Sabadell está bien posicionado para para capturar la subida de tipos en la zona euro", ya que el margen de intereses representa el 73,3% de los ingresos.

Además, señalan que "la demanda de crédito empresarial (clave en Sabadell) se mantiene firme (+11,0% en circulante) y los índices de calidad crediticia evolucionan positivamente".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Cinco razones por las que JP Morgan deja de preferir Wall Street frente al Ibex y Europa

  • Mercados - 19/03/2024 06:00

El banco estadounidense JP Morgan rebajaba su consejo sobre la eurozona a infraponderar en marzo del año pasado y, desde entonces, ha tenido preferencia por Estados Unidos. Ahora, en su último informe de estrategia de inversión, anuncia que está cerrando su posición de sobreponderar EEUU sobre la eurozona. Eso sí, matiza que esto no significa que ahora prefiera Europa. "Neutralizamos la preferencia entre Estados Unidos y la eurozona, pero no la revertimos", aclara.





Empresas
Empresas

Super Micro Computer cae con fuerza en su debut en el índice S&P 500

  • Empresas - 18/03/2024 21:02

Las acciones de la tecnológica estadounidense Super Micro Computer han registrado pérdidas del 6,45% tras el debut de la compañía en el índice S&P 500, que se ha hecho efectivo este lunes. Sus acciones han llegado a subir hasta 1.147 dólares, pero ahora cotizan en $999.