ECOBOLSA - ¿Cómo se puede ayudar en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama?

Noticias

19/10/2020 10:22:35

¿Cómo se puede ayudar en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama?

Este lunes 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con la finalidad de hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra esta terrible enfermedad. Es importante que cada persona a nivel individual aporte su granito de arena para ayudar a combatirla.

¿Cómo se puede ayudar en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama?

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha elaborado un estudio para analizar lo que les cuesta a las familias hacer frente a un cáncer de mama. Entre gastos directos, ocultos y pérdida de ingresos, ha calculado que una familia va a gastar unos 42.000 euros de media en hacer frente a esta enfermedad.

El estudio también señala que un 34% de las enfermas han perdido o dejado su trabajo a causa de la enfermedad; el 42% han perdido casi todos sus ingresos y provoca una situación económica severa en el 21% de los hogares españoles.

La pandemia provocada por el Covid-19 empeora estos porcentajes, y se eleva al 50% aquellas mujeres que han perdido casi todos sus ingresos y aumenta, hasta casi el 30%, los hogares con una situación económica severa.

Maneras de ayudar

Este año la AECC, dentro de la campaña 'Saca pecho por ellas', ha habilitado una tienda online con productos solidarios. Todo el dinero recaudado a través de la venta de estos artículos solidarios estará dirigido a fomentar la investigación en cáncer de mama, así como a programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por la patología.

Por otro lado, Ecovidrio ha instalado por toda España 370 iglús rosas para que los ciudadanos puedan reciclar y ayudar en la lucha contra el cáncer de mama. En esta edición se han colocado en más de 140 ciudades de todas las comunidad autónomas, en una campaña de reciclaje que durará dos semanas (desde este martes 13 hasta el domingo 25).

Al final de la campaña, todo los envases de vidrio depositados en los contenedores rosas se transforman en una donación para la Fundación Sandra Ibarra, para la puesta en marcha de acciones de prevención, información y sensibilización de esta enfermedad. El pasado año a través de esta campaña se donaron 6.500 euros.

Varias empresas también han puesto en marcha campañas para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad. Por ejemplo Multiópticas ha creado Mó Rose, un pack de gafas solidario cuyos beneficios se donarán íntegramente a la investigación contra el cáncer de mama. Asimismo, la marca de cosméticos Coconat ha lanzado un bálsamo cuyos frutos también irán a parar a esta investigación.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.