Logo Bolsamania

Noticias

14/11/2022 14:09:28

Protegerse de los ciberataques este Black Friday es sencillo con estos cinco pasos

Los ciberataques son la primera amenaza mundial actualmente. Debido a ello, se deben tomar ciertas medidas para no caer en algunos de los ataques cibernéticos. Entonces, ¿cómo podemos prevenirlos? Aquí cinco pasos sencillos para tener en cuenta en las compras del Black Friday y así a ser capaces de no caer en ciberataques.

Protegerse de los ciberataques este Black Friday es sencillo con estos cinco pasos

Con motivo de las festividades y de las ofertas especiales a lo largo del año, como el Black Friday, las compras online crecen sin cesar. Para este año 2022 se estima que el gasto online en España se incrementará en un 25%. Debido a este aumento de las compras por internet, se suelen acrecentar los ataques cibernéticos a nivel mundial.

Durante el Black Friday en 2021, "el fraude por las compras online en internet creció en el mundo un 131%", explican desde Udemy. Cabe destacar que España es el tercer país del mundo con más ciberamenazas, por detrás de Estados Unidos y Polonia. Por ello, Udemy, la plataforma de aprendizaje y de formación online, en colaboración con Diego Barrientos, experto en seguridad informática e instructor de Udemy, comparten las cinco claves a tener en cuenta para evitar ataques cibernéticos durante la época de compras online:

El uso de la verificación en dos pasos, además del uso de las credenciales de acceso más habituales, como puede ser nuestro usuario y contraseña, también es recomendable solicitar una segunda verificación mediante un SMS o la opción de pregunta secreta. "Con ello, será más fácil sortear las habilidades de los ciberatacantes", explican desde la plataforma.

El uso de una misma contraseña para diferentes servicios puede resultar perjudicial para nuestros datos y seguridad, ya que, si recibimos un ataque cibernético y consiguen derruir nuestra seguridad de uno de nuestros servicios, "la comparará con los otros pertenecientes al mismo usuario y obtendrá todos sus accesos a otras cuentas", recalcan desde Udemy.

Para evitar que nuestros datos queden a la libre disposición de cualquier persona, es necesario conectarse a una red que "posea encriptación WPA (Acceso Protegido wifi)", con una contraseña lo suficientemente potente para esquivar los ataques.

No abrir archivos ni enlaces de correos electrónicos desconocidos. Por ello, desde Udemy, diferencian entre dos tipos muy comunes: el malware, "que engloba cualquier tipo de software con intenciones maliciosas", y el phishing, "que se basa en la suplantación de identidad y que incita, en muchos casos, a la descarga de documentos o acceso a links fraudulentos".

Requiere de especial cuidado el uso de USB desconocidos en nuestro sistema, ya que pueden contener ciertos virus, como troyanos, y dar acceso ilimitado a todos nuestros datos guardados en nuestro ordenador, dando paso a una "copia inmediata y en secreto", para posteriormente transferirla al servidor atacante.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

¿Subirán más los precios de la eurozona? El margen empresarial caerá a mínimos de 2014

  • Economia - 19/04/2024 06:00

"En el corto plazo, esperamos una mayor compresión de los márgenes empresariales, compensando el impacto del alto crecimiento salarial sobre la inflación", apuntan los expertos de Oxford Economics. Creen que la búsqueda de la desinflación y el repunte de los salarios afectarán negativamente los márgenes de ganancias, llevándolos a su nivel más bajo desde 2014.