Logo Bolsamania

Noticias

14/01/2022 08:29:56

Como no puede ser de otra manera, el lateral del Santander es un calco del Ibex

Este miércoles analizamos nuestro selectivo y decíamos de él que todo apuntaba, y apunta, hacia un movimiento de los precios en busca de la parte alta del lateral en el que se encuentra inmerso desde junio, en los 9.100 puntos.


Dilataciones puntuales de los precios aparte, el gráfico de Santander es prácticamente un calco del del Ibex 35. Lo que por otro lado es lógico teniendo en cuenta que la entidad cántabra es uno de los pesos pesados de nuestro selectivo. Dicho esto, todo sugiere que el título se dirige hacia la parte alta del lateral, en los aproximadamente 3,30 euros. Nivel que se correspondería con los 9.100 puntos del Ibex.

Presentando otra resistencia de mayor relevancia en el último máximo decreciente, los máximos de principios de noviembre en los 3,35 euros (los 9.200 del Ibex). Ahí es donde tenemos las resistencias a batir. Por encima de las mismas comenzaremos a barajar como escenario más probable la posibilidad de que ambos subyacentes puedan tratar de construir un nuevo impulso alcista en términos de medio plazo.

san130222
Gráfico semanal de Banco Santander