Logo Bolsamania

Noticias

25/05/2022 15:32:22

¿Cómo cobrar en efectivo el dividendo de Telefónica? Estas son las fechas clave

Telefónica ha publicado los detalles del dividendo que distribuirá entre sus accionistas en el mes de junio en formato flexible, lo que permite cobrarlo en metálico o en acciones.

¿Cómo cobrar en efectivo el dividendo de Telefónica? Estas son las fechas clave

Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de Telefónica de que sea titular. Esos derechos serán negociables y podrán ser transmitidos en el mercado continuo español durante un plazo de 14 días naturales, finalizado el cual los derechos se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión.

Los derechos de asignación gratuita se asignarán a los accionistas de Telefónica que aparezcan legitimados como tales en los registros contables de IBERCLEAR el 2 de junio de 2022.

El precio definitivo del compromiso de compra por parte de Telefónica de los derechos de asignación gratuita, una vez transcurrido ese periodo asciende, conforme a la fórmula aprobada por la Junta General de Accionistas, a la cantidad bruta de 0,148 euros por derecho, ha confirmado la operadora en un comunicado enviado a la CNMV.

En consecuencia, los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Telefónica a un precio bruto fijo de 0,148 euros por derecho.

ESTAS SON LAS FECHAS CLAVE

El calendario previsto para la ejecución del aumento de capital liberado es el siguiente:

31 de mayo de 2022: Fecha de publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Último día de contratación de las acciones de Telefónica con derecho a participar en el aumento de capital (last trading date).

1 de junio de 2022: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. La acción de Telefónica cotiza “ex-cupón” (ex-date).

2 de junio de 2022: Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.

9 de junio de 2022: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica)

14 de junio de 2022: Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por la Sociedad de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de estos por parte de Telefónica.

16 de junio de 2022: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica). Renuncia por Telefónica a los derechos adquiridos en virtud del compromiso de compra. Cierre del aumento de capital liberado. Comunicación del resultado final de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

17-24 de junio de 2022: Trámites para la admisión a cotización de las nuevas acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

24 de junio de 2022: Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeta a la objeción de las correspondientes autorizaciones.


BOLSA y MERCADOS