ECOBOLSA - Commerzbank cede y acepta negociar su compra por UniCredit

Noticias

24/07/2026 12:20:09

Commerzbank cede y acepta negociar su compra por UniCredit

Tras meses de resistencia, Commerzbank ha aceptado entrablar conversaciones con UniCredit sobre una posible adquisición. Y es que el creciente respaldo accionarial logrado por la entidad italiana obliga a iniciar un diálogo "constructivo y transparente" para proteger los intereses de accionistas, empleados y clientes.

Commerzbank cede y acepta negociar su compra por UniCredit

Así lo ha señalado presidente del consejo de supervisión de Commerzbank, Jens Weidmann, en declaraciones recogidas por Reuters, donde también ha enfatizado que hubiera preferido un desenlace distinto. "Tenemos que mantener conversaciones constructivas para definir los puntos clave para el personal, los accionistas y los clientes del banco".

Es más, Weidmann ha instado a que "ahora todos deben comportarse como adultos, porque una cosa está clara: estas conversaciones también benefician a UniCredit, y no habrá atajos a través de Berlín".

Todo ello después de que el CEO de UniCredit, Andrea Orcel, asegurara este jueves que espera cerrar la adquisición de Commerzbank en el cuarto trimestre, tras concluir la opa voluntaria a principios de mes. "En lo que respecta al marco normativo habitual y a las cuestiones de competencia, así como a lo que nos permitiría asumir la titularidad de las acciones objeto de la oferta y, por tanto, ejercer el control, consideramos que el momento podría llegar en el cuarto trimestre, o quizá más tarde; ese sería el momento en que daríamos el paso. Ese sería el momento en que daríamos el paso".

En este sentido, cabe recordar que, el pasado 8 de julio, UniCredit comunicó que, tras el cierre de su oferta pública de adquisición voluntaria sobre Commerzbank, se presentaron acciones que representan el 17,60% del capital social en circulación del banco alemán, lo que eleva su peso en la entidad hasta el 47,59%.

No obstante, UniCredit ha explicado que continúa buscando colaborar de "manera constructiva" con todas las partes interesadas relevantes, al tiempo que lleva a cabo los procesos regulatorios y de supervisión necesarios en relación con su inversión.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Las bolsas asiáticas pagan con caídas el aumento de la incertidumbre en Irán

  • Mercados - 24/07/2026 09:47

Las bolsas asiáticas cierran con caídas destacadas este viernes. El Nikkei 225 de Japón cayó un 2,79%, mientras que el Topix retrocedió un 1%. El Kospi de Corea del Sur se desplomó más de un 5%, y el índice de pequeñas empresas Kosdaq perdió un 4,95%. En Australia, el índice de referencia S&P/ASX 200 bajó un 0,95%. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong descendió un 1,33%, mientras que el CSI 300 de China continental cayó un 1,4%.