Logo Bolsamania

Noticias

04/06/2021 12:34:57

El comité del Ibex ajustará el Ibex Small Cap por la ampliación de capital anunciada por OHL

El comité asesor técnico de los índices Ibex ha decidido realizar un ajuste en el índice Ibex Small Cap, que se hará efectivo a partir del 7 de junio de 2021, por la ampliación de capital con derecho de suscripción preferente de OHL, según las normas para la composición y cálculo de los índices.


En concreto, explica en un comunicado que el ajuste es consecuencia de la ampliación de capital con derecho de suscripción preferente en OHL, en la proporción de 34 acciones nuevas por cada 100 antiguas (97.217.220 acciones), quedando el valor con un total de 383.765.509 acciones en el índice.

Justo este pasado jueves, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) daba luz verde a las ampliaciones de capital de OHL en el marco de su plan de refinanciación y recapitalización, entre las que se incluye el aumento de capital con derechos.

En relación a esta ampliación, OHL ha informado de que los accionistas tendrán derecho a suscribir las nuevas acciones de forma proporcional al valor nominal de las acciones que posean. Los derechos de suscripción preferente se asignarán a todos los accionistas de la sociedad que hayan adquirido o suscrito sus acciones hasta el día de publicación del anuncio del aumento de capital con Derechos en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Está previsto que el periodo para el ejercicio del derecho de suscripción preferente se desarrolle entre el 5 y el 19 de junio, ambos inclusive.

El canje para los derechos de suscripción establece que a cada acción actual de OHL, excluidas las 615.287 acciones en autocartera, se les asigne un derecho de suscripción preferente, siendo necesarios 100 derechos de suscripción preferente para suscribir 34 acciones nuevas del aumento de capital con derechos.

Existe un total de 285,933 millones de acciones actuales de OHL con derecho de suscripción preferente.