Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2021 21:14:06

El Comité Asesor Técnico mantiene sin cambios al Ibex 35

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha mantenido sin cambios al principal índice de la Bolsa española, el Ibex 35, "al no experimentar los valores cambios significativos en su liquidez relativa", según recoge el comunicado que han remitido al cierre de la sesión de este miércoles.


Los analistas no esperaban grandes cambios en esta reunión. Los últimos movimientos tuvieron como protagonista a Fluidra, que entró en lugar de Bankia tras completarse la fusión con CaixaBank.

En el Ibex Medium Cap, han salido Euskaltel y Liberbank tras las fusiones que han tenido con MásMóvil y Unicaja Banco, respectivamente, sustituyendo estos valores por Acciona Energía y Línea Directa.

En cuanto al Ibex Small Cap, Biosearch será sustituido por Nextil una vez se publique el resultado de la oferta pública de adquisición de acciones formulada por Kerry Iberia Taste sobre la biotecnológica, quedando compuesto por 30 valores.

"Esta relación tiene el carácter de composición definitiva, a no ser que el Gestor tenga que realizar algún ajuste como consecuencia de operaciones financieras comunicadas con posterioridad a este anuncio", dice el comunicado.

Estos cambios entrarán en vigor el 20 de septiembre mientras que el ajuste de los índices del Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap se realizará a cierre de sesión del día 17 de septiembre.