ECOBOLSA - La Comisión Europea elige a Oracle para dar servicios en la nube a organismos de la UE

Noticias

31/10/2023 12:39:44

La Comisión Europea elige a Oracle para dar servicios en la nube a organismos de la UE

La Comisión Europea ha elegido a Oracle Cloud Infrastructure par que incorpore sus servicios de plataforma a las ofertas de servicios en la nube disponibles para la administración de la Unión Europea (UE). El acuerdo de seis años permite a decenas de instituciones, organismos y agencias de la Unión Europea acceder a más de 100 servicios.

La Comisión Europea elige a Oracle para dar servicios en la nube a organismos de la UE

La Comisión se decantó por Oracle Cloud Infrastructure tras un procedimiento de licitación y permitirá también aprovechar las muchas ventajas que ofrece la computación en la nube, entre las que se incluyen escalabilidad, seguridad, flexibilidad y un rendimiento fiable.

Oracle Cloud Infrastructure brinda recursos informáticos escalables y de alto rendimiento, y permite una migración sencilla de aplicaciones legacy on-premise a la nube. También garantiza una seguridad organizativa y arquitectónica rigurosas mediante una amplia gama de funciones de protección, como tecnologías de cifrado avanzadas, gestión de identidades integrada y controles de acceso estrictos, que permiten a las instituciones y organismos de la UE satisfacer los requisitos de cumplimiento y gobernanza de datos, así como las normativas, con menos riesgos y por un coste menor.

Con Oracle Cloud Infrastructure, los organismos públicos pueden almacenar, procesar y analizar datos de forma segura, al tiempo que cumplen estrictos requisitos de protección de la privacidad.

Las instituciones, organismos y agencias de la Unión Europea se unen ahora a más de 1.000 organizaciones del sector público, como el Gobierno de Reino Unido, el Gobierno de los Países Bajos, el Gobierno Federal de Australia y el Departamento de Defensa de EEUU, que utilizan Oracle Cloud Infrastructure para modernizar sus operaciones y acelerar su transformación digital.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.