Logo Bolsamania

Noticias

11/11/2022 12:57:10

La Comisión Europea aprueba la vacuna de refuerzo contra el Covid de Sanofi y GSK

La Comisión Europea ha aprobado la vacuna de refuerzo de nueva generación contra el COVID-19 de Sanofi y GSK, según han informado las empresas, con lo que está lista para suministrar en las campañas de vacunación de otoño e invierno en Europa.


La aprobbación se produce después de que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) adoptara una opinión positiva para VidPrevtyn Beta.

La vacuna ha recibido el visto bueno como refuerzo para la prevención de COVID-19 en adultos de 18 años o más. VidPrevtyn Beta está indicada como refuerzo de la inmunización activa contra el SARS_CoV_2 en adultos que hayan recibido previamente una vacuna COVID de ARNm o adenoviral.

Los envíos de VidPrevtyn Beta están listos para ser distribuidos a los países europeos según los Acuerdos de Compra Anticipada (APA).

Para Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Vacunas, "esta aprobación valida nuestra investigación en el desarrollo de una solución novedosa para la pandemia de COVID-19. Como los envíos están listos para ser distribuidos, VidPrevtyn Beta será una nueva e importante opción para proteger a las poblaciones contra múltiples cepas de COVID-19".

Mientras, Philip Dormitzer, responsable de Investigación y Desarrollo de Vacunas de GSK, ha asegurado que "esta aprobación por parte de la Comisión Europea es un paso importante para ofrecer más soluciones vacunales a Europa para este próximo invierno. Nuestra vacuna basada en proteínas y adyuvada, tiene el potencial de hacer una importante contribución a la salud pública a medida que la pandemia evoluciona".