Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2024 16:55:45

Comienza la construcción de una planta de GNL en Alemania que operará Enagás

Este viernes se ha celebrado en Stade el acto de colocación de la primera piedra de la primera terminal terrestre de gas natural licuado de Alemania, que será operada por Enagás y que entrará en funcionamiento en 2027.

Comienza la construcción de una planta de GNL en Alemania que operará Enagás

Más de 1.100 personas trabajarán durante la construcción para que, los que serán los dos mayores tanques de GNL de Europa (que estará listos para operar también con amoniaco renovable y tendrán una capacidad de 240.000 metros cúbicos cada uno), puedan conectarse a la red en tres años.

Además, alrededor de 150 asistentes, entre socios y colaboradores, han asistido hoy al pistoletazo de salida del proyecto, en una ceremonia conjunta en el que será el emplazamiento de la futura terminal.

"Tras la primera terminal flotante de GNL, también se va a construir en Baja Sajonia la primera terminal terrestre de GNL de Alemania. Mi más sincero agradecimiento a todos los implicados. Nuestro Estado federal está jugando un papel clave en el proceso de expansión de las infraestructuras de importación de energía", ha destacado Stefan Weil, ministro presidente de Baja Sajonia.

El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo, ha señalado que “el inicio de la construcción de este proyecto supone un nuevo paso adelante en el cumplimiento de los objetivos europeos de seguridad de suministro y descarbonización".

"Como socio técnico y operador de la terminal de Stade, Enagás aporta su experiencia en el desarrollo de una terminal de GNL preparada para operar con amoniaco verde, que será clave para Alemania y Europa", ha agregado.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Claves bursátiles de la próxima semana: reunión del BCE, IPC europeo, resultados...

  • Mercados - 14/07/2024 06:00

La semana comprendida entre el 15 y el 19 de julio contará con varias referencias de gran interés para los inversores. Una de ellas será la reunión sobre tipos de interés del Banco Central Europeo. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero en la zona euro, los mercados seguirán con gran atención el discurso de su presidenta, Christine Lagarde, sobre posibles decisiones en el futuro.