Logo Bolsamania

Noticias

23/11/2022 15:03:52

El comercio pide ampliar la hora límite del apagado de los escaparates durante Navidad

La Navidad es una de las fechas de mayor consumo, en la que algunos subsectores concentran hasta el 35% de las ventas de todo el año. Por ello, de cara a una época con tanta repercusión para el comercio, desde el sector solicitan al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo una relajación de las restricciones de los horarios de alumbrado de los escaparates establecida como medida de ahorro energético.

El comercio pide ampliar la hora límite del apagado de los escaparates durante Navidad

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha indicado que, desde su entrada en vigor el pasado 10 de agosto, "han asumido esta medida desde la responsabilidad que le caracteriza, cumpliendo estrictamente los horarios fijados como una muestra más de su compromiso y apuesta por aquellas actuaciones que velen por la sostenibilidad y el ahorro energético".

En aras de esta responsabilidad mostrada, la Confederación ha solicitado una mayor flexibilidad en los horarios de alumbrado de los escaparates durante la campaña de Navidad, encaminada a dinamizar el consumo, principalmente, en una situación tan complicada como la actual y en un momento del año de tanta repercusión para el comercio.

“Queremos hacer constar que los comerciantes somos los primeros interesados en favorecer la eficiencia energética para contribuir al ahorro y uso racional de este recurso, pero entendemos que cualquier medida debe guiarse siempre por la flexibilidad y el sentido común” ha afirmado Rafael Torres, presidente de la CEC.

A este respecto, y manteniendo el objetivo del ahorro energético, la Confederación cree que este último también puede lograrse ampliando la hora límite de apagado más allá de las 22 horas que establece el Real Decreto.

"Solicitamos por ello dotar a esta medida de una flexibilidad razonable y suficiente durante estas fechas, de manera que no afecte a la actividad comercial ni a horarios en los que se mantiene una importante afluencia de personas en las calles de los pueblos y ciudades, motivada por el ambiente festivo y por las propias iniciativas de alumbrado puestas en marcha desde las administraciones", han concluido desde la CEC.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".