ECOBOLSA - Combinar los modelos de las entidades de criptomonedas incrementará su prosperidad

Noticias

23/06/2023 08:34:41

Combinar los modelos de las entidades de criptomonedas incrementará su prosperidad

La llegada de las criptomonedas inició un debate entre las conocidas como plataformas descentralizadas (DeFi) y las plataformas centralizadas (CeFi). En la actualidad, según destaca S&P Global Ratings, los intermediarios CeFi han sido los encargados de liderar este sector aunque hayan sido noticia en las últimas semanas por numerosas quiebras.

Combinar los modelos de las entidades de criptomonedas incrementará su prosperidad

Destaca la agencia que es necesario un mayor protagonismo para las plataformas DeFi, ya que la gestión centralizada de estos activos ha generado quiebras importantes en el sector. Las principales causas que han provocado este fenómeno han sido "debilidades en la gestión de riesgos" así como los "riesgos de contagio entre las entidades" de estas características.

Aunque las plataformas DeFi conllevan riesgos debido a la falta de "un marco regulatorio", estas entidades fueron capaces de gestionar la crisis de las criptomonedas con "mínimas pérdidas" así como un "crecimiento continuo" por parte de los poseedores de estos activos de "intercambios descentralizados".

La caída reciente de algunas entidades no se debe a "fallos de la tecnología criptográfica", por lo que S&P Global Ratings recomienda una hibridación entre el modelo CeFi y DeFi añadiendo un enfoque que se centre en "las transacciones de activos en cadena".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.