ECOBOLSA - Colonial sufre en bolsa: Citi aconseja vender y recorta su precio a 3,50 euros

Noticias

19/04/2023 09:40:08

Colonial sufre en bolsa: Citi aconseja vender y recorta su precio a 3,50 euros

Colonial sufre en bolsa este miércoles después de que Citi haya publicado una visión muy negativa sobre el sector inmobiliario europeo de cara a los próximos años.

Colonial sufre en bolsa: Citi aconseja vender y recorta su precio a 3,50 euros

Citi ha recortado su consejo sobre Colonial hasta vender y además ha rebajado de manera importante su valoración hasta 3,50 euros por acción desde los anteriores 4,90 euros por título.

Según sus expertos, las valoraciones del sector inmobiliario europeo pueden caer entre un 20% y un 40% durante los dos próximos años, debido a que el ciclo de ajuste para su actividad acaba de empezar.

Según Citi, los beneficios de las inmobiliarias y el valor de sus activos caerán durante los próximos trimestres, debido a un escenario de tipos de interés mucho más elevados que en la última década.

A todo ello se suma el riesgo de que las economías europeas entren en recesión a lo largo de 2023, lo que afectará más a compañías inmobiliarias centradas en el sector de oficinas, como Colonial.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".