ECOBOLSA - Colonial y Stoneshield lanzan su joint venture tras obtener todos los permisos

Noticias

10/07/2025 15:54:17

Colonial y Stoneshield lanzan su joint venture tras obtener todos los permisos

Tras el anuncio inicial en abril, Colonial y Stoneshield Capital han recibido todas las autorizaciones necesarias y han formalizado el lanzamiento oficial de su sociedad de gestión conjunta, para impulsar y desarrollar esta plataforma paneuropea dedicada al sector inmobiliario de ciencia e innovación.

Colonial y Stoneshield lanzan su joint venture tras obtener todos los permisos

Con una cartera inicial de activos en Madrid y Barcelona, el objetivo a largo plazo de esta compañía conjunta es superar los 2.000 millones de euros en activos bajo gestión.

"Nos complace anunciar hoy el lanzamiento oficial de esta joint venture, lo que nos permite empezar a ejecutar nuestra estrategia en Ciencia e Innovación. Esta iniciativa responde a la escasez de activos adecuados en Europa, y supone una oportunidad para ofrecer rentabilidades atractivas a nuestros accionistas. Lo avala una TIR neta esperada superior al 15%, además de un impacto positivo en el EPS y el valor neto de los activos (NTA), tanto a corto como a largo plazo", explica Pere Viñolas, CEO de Colonial.

Por su parte, Felipe Morenés Botín, socio director y cofundador de Stoneshield Capital, destaca que "las rentas netas de costes que proporcionan actualmente estos activos suponen una de las relaciones riesgo-rentabilidad más interesantes en el sector inmobiliario europeo".

"Estamos estructurando contratos de alquiler a largo plazo, indexados al IPC, con empresas líderes que requieren instalaciones especializadas para crecer. Con rentabilidades de activos inferiores a los tipos soberanos, escasa competencia y acceso a financiación atractiva, vemos una ventana de oportunidad única para ejecutar inversiones de alto valor", agrega.

En el marco de este acuerdo, Colonial destinará 200 millones de euros a Deeplabs, una plataforma que gestiona 138.000 metros cuadrados de espacios de trabajo e instalaciones técnicas en tres campus de C&I en Barcelona y Madrid, con una base de inquilinos "diversificada y de alta calidad".

La plataforma conjunta aspira a convertirse en líder europeo en ubicaciones estratégicas como París, Cambridge, Ámsterdam, Berlín, Múnich y Lisboa, con un objetivo a medio plazo de superar los 2.400 millones de euros en activos gestionados.


BOLSA y MERCADOS