Colonial SFL y Andbank cierran la compra de la sede de Naturgy en Madrid por 80 millones
Colonial SFL y un grupo de inversores liderados por Andbank España han cerrado la adquisición del edificio que alberga la sede de Naturgy en Madrid por más de 80 millones de euros a Grosvenor.

El inmueble cuenta con 13.000 metros cuadrados distribuidos en 13 plantas y fue completamente renovado antes de acoger las oficinas centrales de Naturgy en 2021, quien tiene un contrato de larga duración en el edificio.
"La adquisición de la sede de Naturgy en Madrid refuerza nuestra apuesta por los edificios en ubicaciones estratégicas y consolida el posicionamiento de Colonial SFL como líder paneuropeo en el mercado de oficinas de máxima calidad", ha señalado Juan Manuel Ortega, Chief Investment Officer de Colonial SFL.
Además, ha añadido que "es una operación que encaja plenamente con nuestra visión de creación de valor a largo plazo y que responde a la demanda creciente de espacios eficientes, sostenibles y bien conectados".
En este caso, el grupo de inversores liderados por Andbank han invertido una parte significativa del capital empleado en la adquisición. "Participar en la compra de un activo emblemático junto a Colonial SFL supone entrar en un mercado de oficinas que se encuentra inmerso en una dinámica de precios y liquidez muy favorable, con un inquilino de largo plazo y de referencia", ha afirmado Oriol Huguet, director de Andbank.
La operación ha sido asesorada por las consultoras inmobiliarias Cushman & Wakefield y Savills y, desde el ámbito legal, por Gomez Acebo y Pombo y Simmons & Simmons. Savills IM ha actuado como Asset Manager del activo y EY ha llevado a cabo la due diligence comercial.




