Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2024 11:45:47

Colonial anuncia una rueda de prensa "extraordinaria" en medio de la agitación del sector

Inmobiliaria Colonial ha anunciado este jueves que va a celebrar esta tarde una rueda de prensa "extraordinaria" en la que estarán su consejero delegado, Pere Viñolas, y su presidente, Juan José Brugera. La socimi no ha querido desvelar el motivo de esta rueda de prensa que acompañará a una comunicación que tiene pensado mandar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) también durante la tarde, según ha explicado a Bolsamanía.

Colonial anuncia una rueda de prensa extraordinaria en medio de la agitación del sector

Este encuentro con los medios llega en un momento de plena agitación del sector después de que la socimi JSS Real Estate haya lanzado este jueves una OPA amistosa sobre Árima Real Estate a 8,61 euros. A la pregunta de si la rueda de prensa tiene que ver con este acontecimiento, fuentes de Colonial han confirmado a Bolsamanía que no.

La socimi JSS Real Estate (cotizada del BME Growth) ha lanzado una OPA sobre Árima (cotizada del Mercado Continuo) a 8,61 euros por título. La oferta se dirige a la totalidad de las acciones en que se divide el capital social de Árima y representa una prima del 38,87% sobre el precio de cotización de las acciones de Árima al cierre de mercado de este miércoles. Árima sube más de un 30% ahora en el Mercado Continuo.

La OPA de JSS es "amistosa", tal y como ha ratificado el Consejo de Árima, y está condicionada al visto bueno de la Junta General de Accionistas que tiene previsto convocar JSS Socimi y a la aceptación de acciones de Árima representativas del 50% más una acción del capital social.

BUENOS RESULTADOS

Colonial anunció este lunes sus resultados del primer trimestre del año, que han sido recibidos con alzas en bolsa. La socimi ganó un 96% más entre enero y marzo gracias al buen comportamiento de los ingresos por rentas, especialmente en París.

Los analistas hablan de unas cuentas "solidas", con un "impresionante" crecimiento comprable del alquiler del 6% impulsado en gran medida por un aumento del 8% en el alquiler en París.

"Se reiteraron las previsiones de beneficio por acción para 2024, pero podrían revisarse (al alza) a medida que Colonial lleve a cabo su plan de desinversión de 500 millones", apunta Barclays.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.