Colonial pagará dividendo de 0,30 euros por acción: estas son las fechas clave
La socimi Inmobiliaria Colonial repartirá un dividendo de 0,3 euros brutos por acción tras los acuerdos alcanzados en la Junta General de Accionistas celebrada este lunes, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La última fecha de contratación en la que las acciones se negociarán con derecho a recibir el dividendo (last trading date) será el próximo 16 de junio de 2025
Asimismo, el 17 de junio se negociarán las acciones sin derecho a recibir dicho dividendo (ex date) y, un día después, el 18 de junio, será la fecha en la que se determinan los titulares inscritos que tienen derecho a recibir el dividendo (record date).
Por último, el dividendo se pagará (payment date) el próximo 19 de junio, es decir, dentro de tres semanas y dos días desde el anuncio de la cotizada.
Del dividendo se deducirá, en su caso, la retención a cuenta de impuestos a pagar que proceda.
El pago del dividendo tendrá lugar a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), actuando como agente de pagos CaixaBank.
Este dividendo supone un incremento del 31% respecto a la retribución aprobada el año pasado.
El grupo Colonial cerró el primer trimestre de 2025 con un beneficio neto de 45,8 millones de euros, lo que representa un descenso del 16% respecto al mismo periodo del año 2024. La socimi presentó también un resultado neto recurrente de 55 millones de euros, lo que representa un incremento del 16%, tras verse "impulsado por un crecimiento de sus rentas, de los más altos del sector, que se sitúa en un +4% en términos comparables".



