ECOBOLSA - Colonial llevará a su Junta nombrar a Elena Salgado consejera y la entrada de CriteriaCaixa

Noticias

24/05/2024 20:06:25

Colonial llevará a su Junta nombrar a Elena Salgado consejera y la entrada de CriteriaCaixa

El Consejo de Administración de Colonial ha acordado convocar su Junta General Extraordinaria de Accionistas el día 11 de junio de 2024, en primera convocatoria, y el día 12 en segunda, en la que se propondrá el nombramiento de Elena Salgado como consejera dominical y dar entrada a CriteriaCaixa en el capital social de la compañía.

Colonial llevará a su Junta nombrar a Elena Salgado consejera y la entrada de CriteriaCaixa

En relación con la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se destaca la fijación del número de miembros del Consejo de Administración en 14, entre los que figuran Elena Salgado y a Felipe Matías Caviedes, nombrados consejeros dominicales a propuesta de CriteriaCaixa.

Otro de los puntos a tratar en la Junta es el aumento del capital social, con exclusión del derecho de suscripción preferente, con cargo a aportaciones dinerarias y no dinerarias por un importe nominal de 219.322.625 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 87.729.050 nuevas acciones ordinarias de 2,50 euros de valor nominal unitario, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, "cuya contraprestación consiste en efectivo y una serie de fincas registrales correspondientes a inmuebles residenciales y de oficinas titularidad de Criteria Caixa y determinadas sociedades filiales íntegramente participadas por Criteria Caixa, con previsión de suscripción incompleta", ha explicado la socimi.

Cabe recordar que el pasado 16 de mayo, Colonial y CriteriaCaixa alcanzaron un acuerdo por el cual Criteria se ha comprometido a suscribir y desembolsar nuevas acciones de Colonial, tras lo que pasará a controlar una participación cercana al 17% del capital social de la socimi.

De esta manera, CriteriaCaixa se situará como primer accionista del grupo inmobiliario, en el que hasta el momento mantenía una participación del 3%.


BOLSA y MERCADOS

Pulsos USA
Pulsos USA

Irak y Siria firman un acuerdo para reconstruir un oleoducto que sirva como alternativa al cierre de Ormuz

  • Pulsos USA - 17/07/2026 21:43

Los gobiernos de Irak y Siria han firmado este viernes en Washington un acuerdo para reconstruir un oleoducto que proporcionaría una alternativa al estrecho de Ormuz. El oleoducto se extiende desde Kirkuk, en el norte de Irak, hasta la costa mediterránea de Siria y está cerrado desde la invasión del año 2003. Cuenta con una capacidad nominal de hasta 700.000 barriles diarios