Colonial gana 294 millones hasta septiembre (+88%) gracias al impulso de París
Colonial SFL ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 294 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 88% sobre las cifras del mismo periodo del año pasado, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el resultado neto recurrente ha alcanzado los 156 millones, lo que supone un incremento del 6% con respecto al año anterior, "impulsado por el sólido comportamiento del mercado prime de París, que registra un aumento de los ingresos comparables del 6%".
La socimi destaca la "sólida actividad de contratación durante los nueve primeros meses del año, con más de 125.700 metros cuadrados firmados que representan unas rentas anuales superiores a 54 millones, lo que supone un incremento del 26% respecto al mismo periodo del año anterior".
Además, los ingresos por rentas han crecido un 5% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 296 millones, mientras que el EBITDA rentas ha sumado 274m millones, lo que supone una mejora respecto al año pasado también del 5%.
En el portafolio de Madrid, los ingresos por rentas han aumentado un 16% respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a los ingresos generados por la entrada en explotación del proyecto Madnum. Mientras, en Barcelona, los ingresos por rentas han registrado un crecimiento interanual del 2%.
"La actividad comercial en los portafolios de Madrid y Barcelona ha sido especialmente relevante, con más de 111.000 metros cuadrados contratados en lo que va de año, generando unos ingresos anuales superiores a 34 millones. En ambas ciudades se han firmado más de 50.000 metros cuadrados, lo que refleja la elevada demanda que continúa atrayendo el producto prime del Grupo Colonial SFL", destaca.
Juan José Brugera, presidente de Colonial SFL, valora que "los resultados del trimestre reflejan la fortaleza del modelo de negocio de Colonial SFL, basado en activos de máxima calidad".
"La positiva evolución del mercado prime de oficinas en París, que continúa mostrando una robusta demanda y niveles de rentas al alza, confirma el sólido posicionamiento del grupo y refuerza la confianza en nuestra estrategia a largo plazo", añade.
Para Pere Viñolas, consejero delegado de la empresa, estos resultados "consolidan el crecimiento de Colonial SFL y refuerzan su liderazgo en los principales mercados europeos".
"El fuerte dinamismo en la contratación, impulsado por la calidad de nuestra cartera y la diversificación de la actividad entre todas nuestras geografías, se une al progreso en la ejecución del pipeline y a nuestro compromiso con la transformación urbana", concluye.



