Logo Bolsamania

Noticias

14/11/2024 18:19:28

Colonial gana 156 millones hasta septiembre y deja atrás las pérdidas del año pasado

Inmobiliaria Colonial ha presentado este jueves los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, en los que ha registrado un beneficio neto de 156,4 millones de euros, frente a las pérdidas por valor de 299 millones cosechadas en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, la firma espera "superar el objetivo de beneficio por acción fijado para el 2024".

Colonial gana 156 millones hasta septiembre y deja atrás las pérdidas del año pasado

Por su parte, el resultado neto recurrente ha sido de 147 millones, un 15% más respecto al mismo periodo del año 2023, impulsado por un "crecimiento de sus rentas, de los más altos del sector, que se sitúa en un 6% en términos comparables, hasta los 293 millones".

"Los resultados continúan con la senda alcista del crecimiento de sus ingresos y resultados gracias a una elevada ocupación y a la capacidad de su oferta prime para capturar las máximas rentas del mercado tanto en renovaciones como en los nuevos proyectos entregados y rehabilitaciones", explica la socimi.

La compañía ha firmado contratos por 112.734 metros cuadrados, correspondientes a 43 millones de ingresos anualizados, de los cuales un 63% corresponde al mercado de Madrid y Barcelona y un 37% al mercado de París. A cierre del tercer trimestre del ejercicio, las rentas firmadas se han realizado con un incremento del 8% en superficies realquiladas y superan en un 5% las rentas de mercado a finales de 2023.

La ocupación de oficinas del grupo Colonial se sitúa en niveles del 96%, y destaca en particular la cartera de inmuebles de París que ha alcanzado la plena ocupación con una ratio del 100%, seguida del portafolio de Madrid con un 96%.

Juan José Brugera, presidente de Colonial, explica que "el tercer trimestre muestra una aceleración en el crecimiento de ingresos y beneficios" que permitirá a la compañía "superar el objetivo de beneficio por acción fijado para el 2024".

"Sobre la base de una estructura de capital reforzada y nuevos socios a largo plazo hemos lanzado una nueva cartera de proyectos y estamos preparados para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento", añade.

Por su parte, Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, pone el foco en la "estructura de capital sólida, tal y como muestra la reciente mejora de rating emitida por Moody's".

"Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestro negocio y resultados. Nuestra estrategia en el Prime Asset class nos permite altos crecimientos en renta resultando en un incremento del resultado recurrente del 15%", concluye.


BOLSA y MERCADOS