Logo Bolsamania

Noticias

14/05/2024 18:25:29

Colonial celebra en bolsa unos resultados "sólidos" impulsados por París

Inmobiliaria Colonial ha sido este martes uno de los valores del Ibex que más han subido (+1,37%, 5,90 euros) después de publicar ayer, tras el cierre, unos resultados que los analistas califican como "sólidos".

Colonial celebra en bolsa unos resultados sólidos impulsados por París

La socimi comunicó un beneficio neto de 54,5 millones en el primer trimestre, lo que supone un 96% más, y destacó el sólido crecimiento de las rentas en todos los segmentos gracias al posicionamiento prime de la cartera.

Jefferies hace hincapié en el "impresionante" crecimiento comprable del alquiler del 6% impulsado en gran medida por un aumento del 8% en el alquiler en París. Barclays también destaca los números operativos sólidos en París, que propulsan el crecimiento de la compañía, mientras que continúa desinvirtiendo para reducir el apalancamiento.

"Se reiteraron las previsiones de beneficio por acción para 2024, pero podrían revisarse a medida que Colonial lleve a cabo su plan de desinversión de 500 millones", apunta Barclays.

En términos de desinversiones, la compañía ha logrado vender activos por valor de 201 millones, lo que representa un aumento del 11% sobre el último GAV. "Sin embargo, Colonial sigue siendo cautelosa, especialmente en cuanto a su deuda neta", apunta Jefferies.

Desde Renta 4 también destacan la buena evolución operativa de la inmobiliaria impulsada por la fuerte operativa en París, "La cartera de activos en París de Colonial mantiene la ocupación en el 100%, elevando la ocupación total del grupo al 97%, tras una destacable mejora de ocupación en Madrid. Por su parte, Barcelona mantiene una ocupación del 84%, afectada por 3 edificios tras su entrada en explotación post-reformas" apunta Javier Díaz, analista de la firma.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.