ECOBOLSA - Colonial cae en bolsa tras sus resultados: "Ocultan debilidades subyacentes"

Noticias

25/07/2025 17:43:52

Colonial cae en bolsa tras sus resultados: "Ocultan debilidades subyacentes"

Colonial ha sido el valor más bajista del Ibex este viernes y ha caído un 3,78% tras dar a conocer sus resultados del primer semestre de 2025. Unas cifras que, si bien se han situado en línea con las estimaciones y han mostrado un sólido rendimiento, "ocultan debilidades subyacentes".

Colonial cae en bolsa tras sus resultados: Ocultan debilidades subyacentes

Al menos así lo creen los estrategas de Jefferies, donde destacan que "la ocupación se debilitó y Barcelona mostró una expansión negativa en renovaciones, a pesar de un alto volumen de alquileres".

Además, añaden que "el apalancamiento aumentó hasta el 46% LTV, y la cartera de proyectos de 1.000 millones de euros, la expansión en laboratorios y la apertura a nuevas inversiones internacionales indican una estrategia de capital potencialmente sobrecargada".

No obstante, desde Renta 4 no se muestran tan negativos y remarcan "las sólidas cifras financieras y operativas, en línea con nuestras estimaciones", poniendo el foco en que el beneficio neto recurrente ha crecido un 17%, hasta alcanzar los 107 millones de euros. Así como el positivo resultado de la variación del valor razonable de la cartera de activos.

Y es que el valor de los activos del grupo a cierre del primer semestre del ejercicio 2025 asciende a 11.860 millones, registrando un incremento del 5% en 12 meses (+2% durante el primer semestre del año).

"Con ello, el EPRA NTA se sitúa en el primer semestre en 9,60 eur/acción tras descontar el dividendo pagado de 0,30 eur/acción. Sin grandes sorpresas por el lado del endeudamiento, con una ratio LTV que se incrementa ligeramente hasta el 36,6%", comentan en Renta 4.

Sin embargo, en Jefferies insisten en que, a pesar de que "los resultados reflejan un sólido rendimiento general, ocultan debilidades subyacentes en la disciplina de capital y la transparencia".

"Colonial tiene una cartera de proyectos (pipeline) de 1.000 millones por financiar y una estrategia de expansión hacia laboratorios junto con Stoneshield. Sumado a las inversiones recurrentes (capex), podríamos ver un nuevo incremento excesivo del apalancamiento. Además, Colonial no descarta oportunidades de inversión en otros países. En nuestra opinión, esto es un poco excesivo", concluyen en Jefferies.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Deutsche ve un sólido inicio de año en Coca-Cola Europacific Partners y mantiene comprar

  • Empresas - 07/04/2026 11:04

Deutsche Bank anticipa un arranque de año sólido para Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), que presentará sus ventas del primer trimestre el próximo 28 de abril. El banco espera que la compañía registre un crecimiento orgánico de los ingresos del 8,9%, apoyado en un aumento del volumen del 8% y un efecto precio/mix del 0,9%, impulsado en parte por cuatro días adicionales de venta y un calendario de Semana Santa más temprano.





Mercados
Mercados

Cuenta atrás del mercado para el día clave en la guerra de Irán: "Es probable un giro a mejor"

  • Mercados - 07/04/2026 10:41

Empieza la cuenta atrás para el día clave en la guerra de Irán. Y es que este martes, 7 abril, a las 20:00 horas de EEUU (02:00 horas de la madrugada del miércoles en España) expira el ultimátum dado por Donald Trump a Teherán para reabrir el estrecho de Ormuz. De no alcanzarse un acuerdo, el mandatario ha amenazado con destruir todas las centrales eléctricas y puentes del país persa, que "vivirá en el infierno". Mientras tanto, los mercados permanecen muy atentos a cualquier indicio de desescalada, aunque se aferran al optimismo y ven "probable un giro a mejor".