Logo Bolsamania

Noticias

06/09/2023 20:24:11

Collins (Fed) asegura que es momento de que la política monetaria sea "cautelosa"

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Boston, Susan Collins, ha afirmado que, aunque en la actualidad es demasiado pronto para asegurar que las recientes mejoras en los datos "son una evidencia de que la inflación está en un camino sostenido de regreso al objetivo del 2%", la Fed está "bien posicionada para proceder con cautela en este entorno económico incierto".

Collins (Fed) asegura que es momento de que la política monetaria sea cautelosa

Collins ha destacado que la demanda sigue siendo más fuerte que la oferta, lo que genera presiones alcistas sobre los precios. Sin embargo, "la inflación subyacente muestra una moderación modesta y relativamente reciente, aunque no suficiente para lograr reducir los precios hasta el objetivo del 2%".

"Esta fase de nuestro ciclo de política requiere paciencia y una evaluación holística de los datos, mientras mantenemos el rumbo. Creo que tendremos que mantener los tipos en niveles restrictivos durante algún tiempo. Y si bien podemos estar cerca, o incluso en, el pico de las tasas oficiales, podría justificarse un mayor ajuste, dependiendo de los datos entrantes", ha manifestado.

Collins se mantiene "realista" acerca de los riesgos e incertidumbres en torno a las perspectivas económicas, aunque es "optimista" en cuanto a que la estabilidad de precios se puede lograr con una "desaceleración ordenada con sólo un modesto aumento de la tasa de desempleo".

Asimismo, ha señalado que es necesario actuar "reconociendo los riesgos y al mismo tiempo manteniéndonos decididos y dependientes de los datos, con la flexibilidad de ajustarnos según las condiciones lo justifiquen”.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Macys se hunde: corta las negociaciones para la venta a Arkhouse y Brigade

  • Empresas - 15/07/2024 16:54

Las acciones de Macys se hunden este lunes un 13% en Wall Street después de que la empresa anunciara que su Junta Directiva ha puesto fin a las conversaciones con Arkhouse y Brigade para una posible venta de la compañía, puesto que las negociaciones "no han logrado conducir a una propuesta viable con certeza de financiación a un valor convincente", ha informado la firma a través de un comunicado.





Empresas
Empresas

Amazon, lista para un nuevo Prime Day de récord: "Es algo más que un evento de ventas"

  • Empresas - 15/07/2024 14:51

El Prime Day de Amazon está a la vuelta de la esquina. A partir de esta medianoche, el gigante tecnológico inicia 48 horas de ofertas exclusivas para los clientes de su suscripción Prime, con promociones personalizadas y en marcas seleccionadas, que se extenderán durante los próximos 16 y 17 de julio. No obstante, las repercusiones que este evento que la compañía celebra desde 2015 van más allá de los chollos y de las ofertas limitadas.