Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2022 11:23:16

La colaboración entre Cristiano Ronaldo y Binance revive el interés por los NFT

El lanzamiento de la primera colección de ‘tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) de Cristiano Ronaldo parece haber revivido el interés por estos activos digitales. Según el agregador de datos de criptomonedas ‘CoinGecko, las búsquedas de “Ronaldo NFT” se dispararon un 206% en Google tan pronto el astro portugués anunció la llegada de su primera colección fruto de la colaboración con Binance.


La colección, que se ha lanzado este viernes 18 de noviembre, ha provocado que, solo en el último día, las búsquedas de "Ronaldo" hayan aumentado un 191% en el Reino Unido y un 47% en todo el mundo. Asimismo, las búsquedas de "Binance" en el Reino Unido experimentaron un fortísimo repunte del 499% debido a la curiosidad de los aficionados por saber más sobre el mercado de criptodivisas.

“Dado el nivel de influencia y popularidad de las celebridades, se han convertido en parte integral del éxito de los proyectos de NFT”, ha señalado Bobby Ong, COO y cofundador de ‘CoinGecko’. “Los fans y seguidores quieren gastar en objetos de colección y experiencias creadas por sus estrellas favoritas, y esto incluye objetos de colección digitales, como los NFT”, ha añadido. En los últimos siete días, las búsquedas en Google de "NFT de famosos" han aumentado un 1.251% en todo el mundo.

Este es el inicio de la colaboración de varios años entre el astro portugués y el principal ‘exchange’ de criptomonedas del mundo. Esta primera colección presentará diseños icónicos creados en colaboración con el cinco veces ganador del Balón de Oro. “Para mí, no hay nada más importante que los aficionados, por lo que la idea de ofrecer experiencias y un acceso sin precedentes a través de esta plataforma es algo de lo que quería formar parte. Y sé que los fans van a disfrutar de la colección tanto como yo”, aseguró Ronaldo en el anunció de la colaboración con Binance.

La colección de NFT consta de siete estatuas animadas con cuatro niveles de rareza: súper súper raro (SSR), súper raro (SR), raro (R) y normal (N). Según la plataforma, se subastarán 5 NFT SSR y otros 40 SSR, para los cuales el precio de las pujas comenzará en 10.000 BUSD (la ‘stablecoin’ de Binance) y 1.700 BUSD, respectivamente.

Asimismo, aquellos nuevos usuarios que se registren en Binance y completen la verificación KYC, recibirán una Caja Misteriosa con NFT conmemorativos de CR7. Solo las primeras 1,5 millones de personas en registrarse obtendrán esta recompensa.