Logo Bolsamania

Noticias

30/01/2024 12:03:47

CoinShares confirma que las salidas de los ETF de criptos están moderándose

La semana pasada no fue especialmente positiva para los productos de inversión en criptomonedas. Según el último informe de CoinShares, los flujos de salida netos ascendieron a 500 millones de dólares en los últimos 7 días, con 2.200 millones de dólares aportados únicamente por Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), aunque las salidas en el fondo están empezando a remitir, ya que "el total diario siguió reduciéndose a lo largo de la semana".


"En marcado contraste, los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) estadounidenses de nueva emisión registraron entradas por un total de 1.800 millones de dólares la semana pasada, y desde su lanzamiento el 11 de enero de 2024 han registrado entradas por valor de 5.940 millones de dólares", explican desde la firma europea.

En términos netos, incluyendo el flujo de salida de Grayscale, las entradas desde su lanzamiento ascienden a 807 millones de dólares. "Creemos que gran parte de la caída de los precios, a pesar de estos flujos positivos, se debió a que el capital inicial de bitcoin (BTC) se adquirió antes del 11 de enero", señalan.

A escala regional, CoinShares ha subrayado que las salidas se concentraron en EEUU, Suiza y Alemania, por un total de 409 millones de dólares, 60 millones y 32 millones, respectivamente.

Bitcoin ha sido el principal foco de atención de los inversores, con salidas de 479 millones de dólares, mientras que los productos de inversión de bitcoin a corto plazo registraron nuevas entradas por un total de 10,6 millones. Las altcoins registraron predominantemente salidas la semana pasada, con ethereum (ETH) liderando con 39 millones de dólares, seguido de polkadot (DOT) y chainlink (LINK) con 0,7 y 0,6 millones de dólares respectivamente.

Por último, los valores de blockchain, como Coinbase o Marathon, registraron entradas adicionales por un total de 17 millones de dólares la semana pasada.

El informe de CoinShares coincide con algunas de las últimas afirmaciones de firmas como JP Morgan, las cuales creen que ya hemos pasado los peores momentos de este ajuste a la baja de los ETF al contado. "A pesar de la salida neta de la semana pasada, los volúmenes de negociación siguen siendo robustos, lo que subraya el continuo interés de los inversores por estos productos financieros. Desde su lanzamiento, el volumen acumulado de ETF casi ha alcanzado los 25.000 millones de dólares, con un volumen medio diario de negociación de aproximadamente 2.200 millones de dólares", subraya Matteo Greco, analista de investigación de Fineqia.

Relacionado con esto, los expertos de Kaiko Research apuntan que la "escasa" liquidez del mercado podría explicar el destacado movimiento de los precios visto en los últimos días. Si bien la profundidad del mercado todavía no ha recuperado los niveles anteriores a la debacle de FTX, sí ha aumentado "ligeramente" desde finales de diciembre en los pares BTC-USD y BTC-USDT. Curiosamente, el principal impulsor de esta recuperación ha sido Binance, que ha aguantado bien tras la multa impuesta por el Departamento de Justicia de EEUU.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Grifols vuelve a hundirse: "Los resultados son secundarios hasta que la CNMV aclare los criterios contables"

  • Análisis fundamental - 29/02/2024 17:44

Los expertos de Bankinter consideran que los resultados presentados este jueves por Grifols, correspondientes al cuarto trimestre de 2023 y al conjunto del ejercicio, son "secundarios hasta que, a través de la información solicitada por la CNMV sobre sus cuentas tras el informe publicado en enero por Gotham City Research, se aclaren las estructura corporativa y los intereses cruzados con las partes vinculadas". Las acciones de Grifols se hundían cerca del 10%, hasta 10,52 euros, pero tras celebrar una reunión con analistas se ha desplomado un 34,93%, hasta 7,58 euros.