Logo Bolsamania

Noticias

13/06/2022 17:30:18

Coinbase sufre tras el desplome de bitcoin y ethereum y se hunde un 11%

El pánico vendedor en el mercado de las criptomonedas está dañando la cotización de Coinbase, cuyos títulos están experimentando un desplome de más del 10% este lunes en Wall Street.


La plataforma de comercio de criptomonedas, que gana una pequeña comisión cuando la gente compra y vende criptodivisas a través de su plataforma, está sufriendo tras las fuertes caídas que están experimentan el bitcoin y el ethereum, pues ambos criptoactivos están experimentando un retroceso superior al 12% esta sesión.

Según señala ‘CNBC’, el criptoprestamista Celsius puede ser en parte culpable de la caída del precio de las monedas digitales. La compañía dijo el lunes que está pausando todos los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas debido a las "condiciones extremas del mercado." Asimismo, Binance también pausó temporalmente los retiros de bitcoin el lunes, pero dijo que la decisión se debió a una "transacción atascada que provocó un retraso".

Cabe señalar que en los últimos tres meses, la cotización de Coinbase se ha hundido un 67%, mientras que el desplome aumenta todavía más desde el inicio del año, pues los títulos de la plataforma de comercio de criptomonedas han retrocedido un 80%.