Logo Bolsamania

Noticias

11/05/2022 17:50:07

Coinbase se desploma en bolsa tras perder 430 millones de dólares

Las acciones de Coinbase se desploman después de que la bolsa de criptodivisas incumpliera las estimaciones en su último trimestre. La plataforma de compraventa de criptomonedas cae un 23% tras reportar una pérdida neta de 430 millones de dólares en el primer trimestre, o de 1,98 dólares por acción, frente a un beneficio de 3,80 dólares por acción en el mismo trimestre de 2021. Los ingresos fueron de 1.165 millones de dólares, un poco más que los 1.597 millones de dólares de hace un año.

Coinbase se desploma en bolsa tras perder 430 millones de dólares

Los analistas esperaban una pérdida de un céntimo por acción con unos ingresos de 1.500 millones de dólares.

Las métricas de la empresa descendieron en todos los ámbitos, con menos usuarios que realizan menos operaciones. Los usuarios de transacciones mensuales al por menor cayeron a 9,2 millones en el trimestre, frente a los 11,4 millones del trimestre anterior, y el volumen de operaciones fue de 309.000 millones de dólares, frente a 547 millones. Los activos en la plataforma también cayeron a 246.000 millones de dólares, frente a 278.000 millones.

En una carta a los accionistas, Coinbase señaló que el primer trimestre de 2022 continuó una tendencia tanto de precios más bajos de criptoactivos como de volatilidad que comenzó a finales de 2021. Se dice que las condiciones del mercado han impactado directamente en los resultados de Coinbase.

"Esto no nos perturba porque siempre hemos tomado una perspectiva a largo plazo sobre la adopción de las criptos", dijo la compañía. "Podemos obtener un beneficio cuando los ingresos son altos, y podemos perder dinero cuando los ingresos son bajos, pero nuestro objetivo es operar aproximadamente la empresa en el punto de equilibrio, suavizado con el tiempo, por el momento".

Una vez más, Coinbase no ha dado una perspectiva sólida, sino que ha hecho declaraciones generales sobre el mercado.

La empresa ha afirmado que se siente alentada por el papel cada vez más importante que desempeña la criptografía en el mundo, como la ayuda para recaudar dinero para Ucrania. Coinbase también ha citado las órdenes de la administración de EEUU de Joe Biden y la decisión del gobierno del Reino Unido de adoptar el cripto como una prioridad estratégica como un aumento de la relevancia global del cripto.

"Con estimaciones de que casi el 20% de los estadounidenses han utilizado o comerciado con cripto en estos días relativamente tempranos, creemos firmemente que el futuro es brillante", afirma la sección de previsión. "Los principios fundamentales de las criptomonedas -que son instantáneas, no tienen fronteras, carecen de gastos e intermediarios ineficientes y son nativas de Internet- dan paso a un futuro increíblemente emocionante y transformador".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.