Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2022 10:43:03

Coinbase pide a Goldman Sachs el primer préstamo respaldado por el bitcoin

Coinbase, la mayor plataforma de compraventa de criptomonedas de Estados Unidos ha contratado un préstamo de Goldman Sachs con garantía en el bitcoin como primicia en Wall Street, allanando el camino para que otros lo sigan, según informa Cointelegraph.


Sería una forma de profundizar los lazos entre el mundo de las criptomonedas y el de las finanzas. En este sentido, el jefe de Coinbase Institutional, Brett Tejpaul, declaró: "El trabajo de Coinbase con Goldman es un primer paso en el reconocimiento de la criptomoneda como garantía que profundiza el puente entre las economías fiat y cripto".

El valor en dólares del préstamo no ha sido revelado, pero fue colateralizado por una parte de las tenencias totales de Coinbase de 4.487 bitcoins, con un valor de alrededor de 170 millones de dólares en la actualidad. El préstamo cuenta con una gestión de riesgos de 24 horas, pero requiere que Coinbase recargue su garantía del bitcoin si los precios caen demasiado.

Mientras que los préstamos respaldados por el bitcoin y otras criptomonedas son habituales en el sector de las criptomonedas, especialmente en los protocolos de financiación descentralizada (DeFi), son una curiosidad en las finanzas tradicionales, donde las criptomonedas se consideran demasiado arriesgadas y volátiles como garantía.

Sin embargo, la empresa de gestión de activos Arca escribió en una entrada del blog que los prestatarios potenciales están buscando más opciones de este tipo. "Este préstamo demuestra la voluntad de las instituciones de utilizar nuevas herramientas con técnicas antiguas", escribió.

Por su parte, el director general de Coinbase, Brian Armstrong, ha expuesto su visión de la libertad de expresión que se habilita a través de las plataformas de medios sociales descentralizados. El 2 de mayo declaró al Milken Institute que, bajo el nuevo propietario Elon Musk, Twitter tiene la oportunidad de "adoptar esencialmente el uso de un protocolo descentralizado" con el que la plataforma podría operar.

En caso de que Twitter no aproveche la oportunidad, Armstrong señala que ya hay equipos trabajando en plataformas de medios sociales descentralizadas, a las que llamó DeSo, donde los usuarios pueden ser dueños de su propia identidad en la plataforma.