Logo Bolsamania

Noticias

04/08/2022 22:25:10

Coinbase se dispara en bolsa tras anunciar un acuerdo con BlackRock

La plataforma de negociación de criptomonedas Coinbase se ha disparado un 10% en bolsa tras anunciar una asociación con BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, gracias a la cual permitirá a los clientes institucionales de Aladdin, la plataforma de administración de inversiones de extremo a extremo de BlackRock, servicios de acceso cripto y compra de bitcoins.

Coinbase se dispara en bolsa tras anunciar un acuerdo con BlackRock

Con este acuerdo, y a través de la conectividad con Coinbase Prime, proporcionará capacidades para la negociación, custodia, corretaje principal y generación de informes de criptomonedas a la base de clientes institucionales de Aladdin que también lo sean de Coinbase.

“Nuestros clientes institucionales están cada vez más interesados ​​en obtener exposición a los mercados de activos digitales y se centran en cómo administrar de manera eficiente el ciclo de vida operativo de estos activos”, ha señalado en un comunicado Joseph Chalom, director global de asociaciones estratégicas de ecosistemas en BlackRock.

“Esta conectividad con Aladdin permitirá a los clientes gestionar sus exposiciones a bitcoins directamente en sus flujos de trabajo de negociación y gestión de carteras existentes para obtener una visión completa del riesgo de la cartera en todas las clases de activos”, ha añadido.

La plataforma ha definido la asociación como un "hito emocionante", ya que están comprometidos en impulsar la industria, así como en brindar un mayor acceso y transparencia a las criptomonedas.

BlackRock y Coinbase continuarán avanzando en la integración de la plataforma y desplegarán la funcionalidad en fases para los clientes interesados.

Las acciones de Coinbase han estado al alza últimamente. El miércoles subían un 20%, y en la sesión de este jueves se han disparado hasta el 43,9%, aunque posteriormente han moderado su avance.


BOLSA y MERCADOS