Logo Bolsamania

Noticias

05/12/2023 12:09:04

Coinbase ha cuadruplicado su valor en 2023... y podría seguir subiendo hasta 200 dólares

La criptobolsa Coinbase ha sido uno de los grandes beneficiados del mercado alcista de las criptomonedas en 2023. La compañía prácticamente ha cuadruplicado su valor en bolsa y sus acciones cotizan a niveles no vistos desde abril de 2022, en los momentos previos al colapso de Terra o Three Arrows Capital, entre otros, los cuales llevaron a la acción a quedarse cerca de perder los 30 dólares a comienzos de este mismo año. Pese a su fuerte revalorización, los expertos creen que las acciones de la criptobolsa podrían seguir subiendo.

Coinbase ha cuadruplicado su valor en 2023... y podría seguir subiendo hasta 200 dólares

Según un informe de Fairlead Strategies, Coinbase está en camino de confirmar la ruptura de un patrón base a largo plazo. "La ruptura es un desarrollo positivo a largo plazo, lo que sugiere que la tendencia principal ha cambiado al alza", explican estos expertos.

Según los analistas, la ruptura de la base ha abierto las puertas a un repunte hacia la resistencia de 160 dólares y, potencialmente, 200 dólares. El valor no alcanza estos niveles desde principios de abril de 2022 y mediados de enero de 2022, respectivamente.

Coinbase ha subido con fuerza en las últimas semanas debido a distintos factores. Uno de ellos, la sanción impuesta a Binance por blanqueo de capitales y elusión de sanciones internacionales. Tras este episodio, la criptobolsa pudo captar buena parte de los fondos salientes de su gran rival, aunque los expertos creen que Binance seguirá siendo el principal exchange a nivel mundial a corto y medio plazo.

A raíz de esto, Brian Armstrong, CEO y cofundador de Coinbase, ha aprovechado para sacar pecho del buen momento de su compañía y de su modelo de negocio más respetuoso con la legislación de cada mercado en el que opera. No obstante, cabe recordar que la compañía mantiene abierto un litigio con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la cual ha acusado a la criptobolsa de operar como corredor no registrado, bolsa y agencia de compensación de forma simultánea, además de sancionar su programa de staking y negociar con tokens no registrados.

La criptobolsa anunció a principios de noviembre los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2023, los cuales se quedaron al borde de beneficio. De cara al próximo trimestre, la firma estadounidense espera que los ingresos por suscripciones y servicios se mantengan "estables" y espera entrar con fuerza en 2024.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.