Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2021 22:10:53

Coinbase cae después de que las autoridades se planteen demandarla

Coinbase se ha dejado un 3,23% en bolsa después de conocer que la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) le haya notificado una posible acción de ejecución relacionada con Coinbase Lend, que genera intereses a los usuarios, según ha informado la compañía y recoge CNBC.

Coinbase cae después de que las autoridades se planteen demandarla

El producto se ha publicitado con la promesa de generar un rendimiento anual del 4% en la llamada stablecoin (USD Coin) al permitir que Coinbase preste esos fondos a prestatarios verificados. La empresa respalda esta cripto y garantiza que siempre se puede canjear por un dólar. Las cuentas de alto interés se han hecho populares entre los usuarios, con empresas como BlockFi y Femini que ofrecen altos intereses en stablecoin y otros saldos de monedas digitales.

Coinbase recibió una notificación de la SEC este miércoles en la que decía que el regulador tenía la intención de demandarle por Coinbase Lend, según ha revelado la empresa en un comunicado.

Paul Grewal, director jurídico de la compañía, ha indicado que están sorprendidos por la amenaza dado que siempre han colaborado con las autoridades durante los últimos seis meses.

Brian Armstrong, consejero delegado de Coinbase, ha afirmado que la empresa se dirigó a la SEC para conocer su punto de vista sobre el producto antes del lanzamiento, a lo que el regulador respondió que la función de Lend Coinbase es la de un valor. Cuando la empresa les solicitó ayuda para entender su punto de vista, la agencia respondió con una serie de demandas que la compañía dice haber cumplido.

Armstrong, publicó hace unos meses que "estamos comprometidos a seguir la ley. A veces la ley no es clara. Así que si la SEC quiere publicar una guía, también estamos contentos de seguirla".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.