Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2022 09:38:57

Coinbase cae con fuerza por el miedo al contagio del colapso de FTX

Los títulos de Coinbase, plataforma online para la compra-venta de criptomonedas, cerraron este lunes con un desplome del 8%, extendido la sangría que le ha llegado a su nivel más bajo desde su debut en el mercado, en abril de 2021.

Coinbase cae con fuerza por el miedo al contagio del colapso de FTX

El miedo por el contagio de la quiebra de la plataforma FTX sigue presionando el universo de los criptoactivos. Los expertos reconocen que la credibilidad de éste está en entredicho, mientras que el bitcoin o el ethereum siguen sin levantar cabeza.

La capitalización de Coinbase ha caído por debajo de la marca de 10.000 millones de dólares diecinueve meses después de salir a bolsa con una capitalización de 85.000 millones de dólares. En las últimas cuatro sesiones bursátiles, ha perdido más de una cuarta parte de su valor, según subraya CNBC.

Los interrogantes sobre la salud de las bolsas rivales de FTX han desencadenado ventas en todo el sector que han hecho que algunas empresas suspendan temporalmente sus operaciones y otras preparen posibles solicitudes de quiebra. Los analistas de Mizuho escribieron el pasado viernes en una nota que los volúmenes diarios del sector se sitúan entre un 30% y un 40% por debajo de la media del año.

Este martes se especula con la posible quiebra el bróker de criptoactivos Genesis. Bloomberg ha publicado que éste ha advertido de su bancarrota si no logra 1.000 millones de dólares. Sin embargo, Genesis ha desmentido una quiebra "de forma inminente" y ha dicho que sigue manteniendo conversaciones "constructivas" con los acreedores.

"Las secuelas del FTX continúan y ahora todo el mundo quiere saber quiénes son los desafortunados acreedores que sufrirán grandes pérdidas. Según los documentos judiciales, parece que se deben unos 3.100 millones de dólares en conjunto a un millón de acreedores", escribe Edward Moya, analista de Oanda.

"Si el nivel de 15.500 dólares se rompe para el bitcoin, no hay mucho soporte hasta el nivel de 13.500, seguido por el nivel psicológico de 10.000", avisa Moya.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.