Logo Bolsamania

Noticias

26/07/2022 09:46:04

Coinbase, bajo investigación de la SEC por presunta oferta de valores no registrados

Duro pulso entre Coinbase y la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (Sec por sus siglas en inglés). La plataforma de compraventa de criptoactivos se enfrenta a una investigación en EEUU sobre si permitió indebidamente a los estadounidenses comerciar con activos digitales que deberían haber sido registrados como valores, según Bloomberg.

Coinbase, bajo investigación de la SEC por presunta oferta de valores no registrados

El escrutinio de Coinbase por parte de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU ha aumentado desde que la plataforma amplió el número de tokens en los que ofrece operaciones, explica el medio, aludiendo a fuentes internas sobre una investigación que no es pública.

Estas pesquisas de la SEC son anteriores a la investigación de la agencia sobre un supuesto entramado de uso de información privilegiada que llevó al regulador la semana pasada a demandar a un ex gerente de Coinbase y a otras dos personas.

Coinbase, la mayor plataforma de negociación de EE.UU, permite a los estadounidenses negociar con más de 150 tokens. Si esos productos se consideran valores, la empresa podría tener que registrarse como bolsa en la SEC.

Coinbase ha discutido repetidamente con la agencia sobre cómo supervisa el sector, y la semana pasada la empresa pidió a la SEC que propusiera normas más claras. Mientras tanto, después de adoptar un enfoque relativamente cauteloso durante años, Coinbase ha impulsado su oferta de tokens.

Las tensiones aumentaron el 21 de julio, cuando la SEC acusó a uno de los antiguos empleados de la empresa de violar sus normas sobre el uso de información privilegiada al filtrar información para ayudar a su hermano y a un amigo a comprar tokens justo antes de que coticen en la plataforma. Aunque la agencia no acusó a Coinbase de haber cometido una infracción, la SEC dijo que había determinado que nueve de las docenas de fichas digitales que los hombres negociaron eran valores, incluidos siete que la bolsa dice que cotiza.


BOLSA y MERCADOS