Coinbase se fija en Asia y anuncia una inversión en el exchange indio CoinDCX
Coinbase ha anunciado que invertirá en CoinDCX, un exchange de criptomonedas líder en India y Oriente Medio, sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre.

"Esta inversión subraya el potencial que vemos en estas regiones. Con más de 1.400 millones de personas, una creciente adopción tecnológica y más de 100 millones de propietarios de criptomonedas, India y Oriente Medio están destinados a desempeñar un papel importante en el futuro de las criptomonedas, y CoinDCX es un negocio de alto crecimiento, financieramente sólido y preparado para escalar, ubicado en el centro de la enorme oportunidad de crecimiento de la región", ha señalado Coinbase en un comunicado.
Como plataforma enfocada en el mercado minorista, CoinDCX se ha convertido en un líder del mercado al generar confianza con los usuarios y reguladores, y al expandir su presencia en Oriente Medio.
Asimismo, Coinbase señala que, a julio de 2025, los ingresos grupales anualizados de CoinDCX ascienden a unos 141 millones de dólares, los volúmenes de transacción anualizados a través de sus productos rondan los 165.000 millones y los activos bajo custodia superan los 1.200 millones, mientras que su base de usuarios supera los 20,4 millones.
"Su trayectoria, incluyendo la superación de desafíos a principios de este año, solo ha reforzado nuestra confianza en su equipo y plataforma", ha agregado la compañía.
Esta inversión se suma a la creciente presencia del exchange estadounidense en la región, donde también tiene operaciones locales y otros socios importantes. "Estos pasos reflejan un compromiso claro: creemos que India y sus vecinos ayudarán a dar forma al futuro de la economía onchain global", ha agregado la compañía.
El cofundador y CEO de CoinDXC, Sumit Gupta, calificó la inversión como una extensión de la recaudación de fondos previa de CoinDCX y dijo que valora a la compañía en 2.450 millones de dólares. En abril de 2022, CoinDCX recaudó 135 millones de dólares con una valoración de 2.150 millones. Bloomberg informó que Pantera Capital y Steadview Capital Management lideraron la ronda, mientras que Reuters señala que Coinbase Ventures participó.



